Leticia Vargas acusa a Zertuche, Úrsula y Erasmo de romper bancada de Morena

Redacción EB

Leticia Vargas no se esconde ante los señalamientos de traicionar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por su incorporación a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Tamaulipas. En cambio, habló directo sobre los acuerdos incumplidos por cada una de las figuras morenistas que negociaron la agenda e intereses de grupo.

En la entrevista con el periodista Héctor Garcés, la legisladora local acusó a Armando Zertuche Zuani, Úrsula Patricia Salazar Mojica y Erasmo González Robledo de no cumplir acuerdos y provocar la ruptura del grupo parlamentario.

Vargas Álvarez respondió a la diputada Magaly Deandar que la tachó de mentirosa tras el incidente de la ánfora de cristal que fue rota por accidente en la última sesión del primer año de la LXV Legislatura.

Asimismo, reconoció que el dictamen pericial de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas determinó que no tenía lesiones. Sin embargo, sostuvo, el personal judicial no revisó el ojo que resultó dañado, de acuerdo con un oftalmólogo que le sacó un pequeño cristal.

Leticia Vargas milita en Morena desde finales de 2016 y es parte del grupo cercano del exdirector de Protección Civil estatal, Claudio de Leija, que responde al grupo político del alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion.

La mujer contó que ganó la diputación del distrito 19 con su trabajo territorial, mismo que fue reconocido por Zertuche Zuani al momento de negociar que el reynosense fuera el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso y coordinador de la bancada morenista.

Erasmo González pactó con Armando Zertuche el control del Poder Legislativo tamaulipeco. Ese acuerdo tuvo 2 impactos: el primero contra Oseguera Kernion, que intentó colocar al diputado Jesús Suárez Mata; y el segundo a favor de Maki Ortiz Domínguez y su hijo Carlos Peña, quien fue designado candidato a alcalde de Reynosa y ganó la elección.

Vargas Álvarez acusó a Zertuche de incumplir los acuerdos de emplear en el Congreso a los colaboradores cercanos de las diputadas del sur de Tamaulipas: Nayeli Lara, Nancy Ruiz y ella.

Sobre la llegada de Úrsula Salazar a la coordinación de la bancada de Morena, comentó que no tiene la capacidad para negociar y convocar a la resolución de los conflictos internos. A la sobrina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la calificó como una arribista que en 2016 apoyó al PRI, hecho que está probado con fotografías.

La diputada recalcó que se asume obradorista más que morenista. Para cerrar, hizo un llamado a que cese la violencia política de género, por lo que ha recibido amenazas de apedrearla, privarla de su libertad e insultos.

La entrevista completa:

https://fb.watch/ekseFmGkBx/

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Violencia verbal y promesas en el primer día de las campañas

La seguridad es el tema principal de los candidatos Américo Villarreal Anaya, de la alianza “Juntos hacemos historia”; César Verástegui, de la coalición “Va por Tamaulipas” Ostos; y Arturo Diez Gutiérrez, de Movimiento Ciudadano.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: