Max, la perrita de la Marina tras la captura del capo mexicano

Max. Crédito: Luis Peagui / México desconocido

Redacción Aristegui Noticias

Una perrita llamada Max, elemento de la Marina, fue la responsable de encontrar entre matorrales a Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadajalara.

Este perra sabueso se incorporó a la Unidad de Búsqueda y Rescate Urbano USAR (Urban Search and Rescue) de la Armada de México en septiembre de 2019.

En todo el país, la Semar cuenta con alrededor de 300 binomios para la búsqueda y rescate urbano; búsqueda y rescate en la mar, detección de narcóticos, explosivos y personas.

Green y Max en el Cuartel general de la Marina. Crédito: Tomada de video de Sentinel México

“Se informa que el citado objetivo (Caro Quintero) fue localizado entre matorrales por un elemento canino de esta Institución, de nombre Max, cuyo adiestramiento de búsqueda y rescate permitió su ubicación,habiendo sido puesto a disposición de la FGR para la integración de la carpeta de investigación correspondiente”, indicó la Secretaría de Marina en un comunicado.

Nombre: Max
Sexo: Hembra
Raza: Bloodhound
Fecha de nacimiento: 20/04/2016
Peso: 35.500 kg.
Función Zootécnica: Rastreo

Los elementos navales y de la Fiscalía General de la República (FGR) lograron la detención del “objetivo prioritario para el Gobierno de México y de los Estados Unidos de América”.

El hombre de 69 años fue previamente ubicado en la zona del “Triangulo dorado”, donde habitó desde su liberación en 2013.

Rafael Caro cuenta con 2 órdenes de aprehensión en su contra y una orden de extradición a Estados Unidos. La Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) considera a citado presunto narcotraficante como líder de un grupo delictivo en este país.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

AMLO pide a Segob que intervenga en La Pesca

La empresa Construcciones Industriales Cigovi, compañía de Victoria, busca comprar el predio de 42 hectáreas para desarrollar un proyecto inmobiliario en la zona de playa de Soto la Marina.
Leer más

La agenda feminista de ‘El Truco’

En el 8M, los movimientos políticos no cesaron. En Tampico, el precandidato Verástegui firmó una agenda feminista. En Victoria, la diputada Nancy Ruiz abandonó la bancada morenista. ¿Coincidencias?
Leer más

La izquierda, su única ruta

Sólo hay un aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura de Tamaulipas que siempre ha transitado por la ruta de la izquierda: Adrián Oseguera Kernion.
A %d blogueros les gusta esto: