Monreal canta rap y confirma su carrera a la presidencia

Crédito: Ricardo Monreal

Redacción EB

El senador Ricardo Monreal publicó un rap donde se presume como un colaborador cercano del presidente López Obrador y un factor importante para pasar sus reformas por el Congreso de la Unión.

La tarde de este domingo, el senador presentó el clip con la colaboración de quienes identifica simplemente como “Samantha, José, Diego, Ricardo y Andrés”, y como parte de una producción de Monrimoments.

La mañana de hoy, “colaboradores” de Monreal realizaron un evento en la ciudad de México llamado “Reconciliación por México (RM)”, donde reunió a personas que apoyan sus intenciones políticas.

En un video publicado por la periodista Leticia Robles De la Rosa (Excélsior) se aprecia que el senador fue recibido en este evento con una canción que dice: “todo el mundo lo grita, Monreal pa Presidente”.

En su discurso, el morenista dijo nunca se va a confrontar con el presidente López Obrador.

Adelantó que no participará en el proceso de elección de candidatura presidencial de Morena si se insiste en el método de encuesta. “Porque va a ganar quien quieren que gane; no va a ser democrático, y ahí no nos vamos a prestar a ninguna farsa, porque creemos en la democracia”, dice una declaración publicada por El Universal.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) dictó medidas cautelares a Morena y sus principales representantes a nivel nacional para prohibirles que realicen actos proselitistas similares a los desarrollados en Estado de México y Coahuila, hasta que den inicio formal los procesos electorales de 2023 y 2024.

La Comisión ordenó a 30 personas del servicio público abstenerse de participar en actos o eventos iguales o similares, entre los que se encuentra Ricardo Monreal.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Estoy harta, pero no desisto

Me angustia la polarización política que nos arrastra al encono social, pero más que todos los males de la cruda realidad, me asustan las banalidades frente a las tragedias que afectan solo a las mujeres por su condición de género.
Leer más

En lugar de investigar las desapariciones, el Estado mexicano persigue a periodistas, defensores y peritos independientes

La periodista Marcela Turati, la defensora Ana Lorena Delgadillo y la perito internacional Mercedes Doretti fueron investigadas en 2016 por la entonces Procuraduría General de la República. Fue hasta este 2021 que ellas se enteraron de que, incluso, se les abrió un proceso en su contra por secuestro y delincuencia organizada, como parte de la averiguación por la masacre de San Fernando, Tamaulipas. Organizaciones de familiares de desaparecidos y de derechos humanos exigieron que se deje de criminalizar y perseguir a periodistas y defensores.
A %d blogueros les gusta esto: