Denuncian a coach de superación personal, Alex “N”, por violencia familiar cometida en Reynosa

Carlos Manuel Juárez

El coach de superación personal, José Alejandro “T”, mejor conocido como Alex “D”, enfrenta una denuncia por golpear y amenazar a su exesposa, María “R”, dentro de su casa ubicada en Reynosa.

Elefante Blanco entrevistó a la víctima, quien reveló que el ciudadano mexicoestadounidense no  asistió a la audiencia judicial convocada por el Poder Judicial de Tamaulipas, justificándose con certificados de salud.

Este medio intento contactar al presunto responsable de violencia familiar, pero no respondió en sus canales de comunicación.

La víctima autorizó la publicación de su testimonio.

La agresión 

El 23 de septiembre del 2019, a las 10:00 horas, José Alejandro “T” llamó a su todavía esposa María “R” para pedirle que se vieran a solas. Ella se negó y, al mirar el monitor de vigilancia de su casa, observó que él estaba afuera. 

La mujer llamó al 911 para pedir presencia policiaca porque Alex “D” acompañado de más hombres forzaba la entrada a la casa. Por las cámaras, María “R” identificó a cerrajeros que antes había contratado con el señor Ignacio “L”. Uno de ellos abrió las puertas de la cochera e inmediatamente ingresaron 2 personas que fueron identificadas como Ariel Almanza y Christian Sarmiento.

Almanza estacionó un vehículo dentro de la cochera de la casa de María “R” y enganchó una lancha que estaba en el patio. A la par, Sarmiento, quien fue identificado como empleado del Alex “D”, rompía una puerta de entrada al patio.

Los hombres ingresaron y José Alejandro “T” sujetó por la espalda a su todavía esposa y la colocó contra la reja para quitarle las llaves y entrar al domicilio con la víctima maniatada. 

“Me dijo que se pasaba por los huevos a la policía y a mí me aventó contra el piso y me pateo, Christian me pegó con la segueta en mi brazo derecho”, narró la mujer en la denuncia interpuesta el mismo día de la agresión.

La violencia contra María “R” aumentó dentro de la casa, de acuerdo con la denuncia. José Alejandro “N” golpeó a la mujer en el estómago. Ella tomó un objeto y se defendió hasta lograr que la soltara.

La persona que asistía a María “R” contuvo a José Alejandro “T” y le pidió que se fuera a cambio de enviarle las pertenencias que aún estaban en el domicilio. En ese momento, la pareja comenzaba el reparto de bienes a causa de su separación. 

María “R” refiere que nunca se negó a entregar las propiedades del “coach de vida”. Apunta que en mayo de 2019, Ariel “A” recibió un automóvil Mercedes Benz, la ropa y otras pertenencias de José Alejandro “N”.

El hombre rechazó la propuesta, sacó una televisión de 68 pulgadas marca Panasonic, cuadros de distintas áreas, una alfombra, un florero y las guardó en un carro marca Lincoln y una camioneta.

Antes de que continuara sacando objetos de la casa, llegó una actuaria del Juzgado Primero de lo Familiar. El personal le advirtió al hombre que no podía llevarse cosas del domicilio. 

“La actuaria hizo una llamada y después se fue sin notificarme absolutamente nada, la manera en que logré que José Alejandro dejará de sacar cosas de mi casa, fue porque escuchó sirenas. Salió corriendo junto con todos”, recordó María.

Negligencia judicial

Aunque la carpeta de investigación se abrió en septiembre de 2019 hasta abril de 2022 se judicializó el caso. La Fiscalía del Centro de Justicia para las Mujeres argumentó el atraso de 2 años y 7 meses debido a que no encontraba el dictamen de lesiones.

La llegada de una nueva fiscal impulsó la investigación y ordenó recabar nuevas pruebas que fueron entregadas al juez de Control. Alex “D asistió a la primera audiencia, celebrada el 11 de mayo de 2022. El juzgador propuso un proceso de mediación dentro del mecanismo de justicia alternativa. El planteamiento fue rechazado porque el delito de violencia familiar no entra en el supuesto de un acuerdo no penal.

Ya con el proceso penal aprobado, José Alejandro “T” se ausentó de la vida pública en Reynosa. Para la segunda audiencia realizada el pasado 30 de junio, el hombre no compareció y justificó problemas de salud. Sin embargo, en Instagram publicó videos donde aparece bebiendo en un restaurante.

Mañana viernes 8 de julio el juez convocó a una tercer audiencia. No obstante la convocatoria judicial anticipada, Alex “D” viajó a Nueva York, Estados Unidos, para impartir un taller de superación personal, asunto que parece lo hará incumplir con el mandato del proceso penal.

Deja un comentario

Related Posts

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: