Cabeza de Vaca es un escándalo: Pablo Gómez

Redacción EB

“Cabeza de Vaca es un escándalo, jovenes”, dijo el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, en la conferencia mañanera en la que evadió responder avances del caso contra el gobernador de Tamaulipas.

A pregunta directa sobre la investigación, Gómez afirmó que él no participa de ese tema por haber sido presidente de la Sección Instructora que le retiró la inmunidad procesal en abril de 2021 a petición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Actualmente, el mandatario y su familia pelea en juzgados y tribunales federales que sean desbloqueadas sus cuentas en bancos nacionales. El juez octavo de distrito, Faustino Pérez, concedió suspensiones definitivas para que las personas, entre las que figuran la mamá y los hermanos del político panista, acceden al dinero en efectivo. Sin embargo, la UIF y la FGR apelaron la decisión del juzgador en tribunales.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

El poder de los alcaldes

Algunos políticos tamaulipecos añoran el arcaico, esclerótico y viejo sistema político priista en que el gobernador imponía a diestra y siniestra. Lo que no entienden esos políticos que añoran el pasado es que las cosas no volverán a ser igual ni hoy, ni menos en el futuro.
Leer más

FGR indaga a Tomás Zerón por espionaje con Pegasus

Tomás Zerón, acusado de torturar testigos y sembrar pruebas en el caso Ayotzinapa, es investigado por la Fiscalía por el espionaje realizado en el gobierno de Peña Nieto con el programa Pegasus.
A %d blogueros les gusta esto: