Mueren 50 migrantes por asfixia; la FGR abrirá investigación por el caso

Crédito: AFP

Redacción Animal Político

La Fiscalía General de la República (FGR) abrirá una investigación por el hallazgo de un tráiler con decenas de migrantes en San Antonio, Texas, Estados Unidos, en el cual murieron 50 personas, 22 de ellas de origen mexicano.

El canciller Marcelo Ebrard informó en Twitter este martes que habló con el fiscal general, Alejandro Gertz, quien le dijo que se abrirá una indagatoria por hechos ocurridos en México y relacionados con la localización del vehículo.

De acuerdo con Ebrard, un equipo de la FGR vuela hacia Texas para comenzar trabajos.

El hallazgo del tráiler ocurrió este lunes. Dentro del vehículo había decenas de personas de varias nacionalidades, quienes fueron abandonadas en un camino con altas temperaturas y en un espacio sin ventilación.

Anoche, el canciller Ebrard dijo que los hechos posiblemente tengan relación con tratantes de personas.

El cónsul de México en San Antonio, Rubén Minutti, fue enviado a la zona para dar seguimiento al caso. Ebrard también informó que, de acuerdo con Minutti, dos mexicanos encontrados con vida están deshidratados y hospitalizados.

Versiones de medios de comunicación apuntan a que el tráiler pudo haber entrado a Estados Unidos desde territorio mexicano, ya fuera por Piedras Negras, Coahuila, o por Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Hasta ahora, hay tres personas detenidas luego del hallazgo del vehículo.

En tanto, el papa Francisco envió un mensaje de condolencias por quienes han muerto en busca de “una vida mejor”.

En cuanto a las víctimas mortales, el jefe de la Unidad para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco, indicó que el gobierno apoyará con la repatriación de los cuerpos de las víctimas mexicanas. 

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Sin respuestas ante la desaparición

Por tercer sexenio sigue sin existir un plan serio para detener las desapariciones. Este fenómeno es generalizado y sistemático alcanzando umbrales de crímenes contra la humanidad.
Leer más

Cabeza de Vaca ya no tiene fuero: López Obrador

Ante los cuestionamientos por la resolución de la Corte, el presidente de México primero dijo que no sabía del desechamiento y luego afirmó que la FGR puede solicitar la orden de aprehensión.
A %d blogueros les gusta esto: