En duelo de porras, prometen unidad

Redacción Animal Político

Una semana después de las elecciones en seis entidades, la cúpula del partido Morena anunció el inicio de los trabajos para organizarse rumbo a los comicios estatales del siguiente año: Estado de México y Coahuila. 

La dirigencia del partido, en voz de Mario Delgado, propuso que se inicien los preparativos para asambleas distritales rumbo a un congreso nacional en septiembre próximo, ante lo que señaló como una contradicción: ganar elecciones sin fortalecer la estructura de ese partido.

El político reivindicó la decisión de que sean las encuestas el método para elegir quién será su contendiente por la Presidencia en 2024. Anunció que tendrán la primera dentro de un año; y la definitiva, algunos meses después.

Cobijados con el paraguas de la unidad, tres aspirantes a gobernar el país, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, lanzaron mensajes desde el mismo templete.

También estuvieron quienes podrían representar a ese partido en la elección de la gubernatura del Estado de México: Higinio Martínez, Delfina Gómez y Horacio Duarte.

El único ausente fue Ricardo Monreal, líder de los senadores de Morena.

Estos son los mensajes de los dirigentes de ese partido y tres aspirantes a suceder a Andrés Manuel López Obrador.

Suelo parejo

Crédito: Morena sí Facebook

Tenemos la razón, por eso vamos a vencer si seguimos adelante, si perseveramos, si no nos dividimos y no nos confundimos. Vamos a vencer en el Estado de México, vamos a vencer en Coahuila y vamos a vencer en 2024.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores

Sabrá nuestra dirigencia mantener la unidad, porque la unidad se construye con el respeto, se construye cuando hay suelo parejo, se construye cuando se escucha al pueblo.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores

Lo que quiere el pueblo

Crédito: Claudia Sheinbaum Facebook

Estamos más unidos que nunca. Nada personal está por encima de los intereses sagrados del pueblo de México. Aquí estamos unidos por la transformación, por el bienestar del pueblo, por la justicia social, porque así lo quiere el pueblo de México y no le podemos fallar.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México.

¿Por qué estamos en Toluca? Porque en el 23, Estado de México se une a la cuarta Transformación de la vida pública de México. 

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México.

Todo a su tiempo

Crédito: Morena sí Facebook

Yo les agradezco mucho las muestras de afecto y de cariño, pero les digo algo: ni antes ni después, los tiempos del señor son perfectos, todo llega a su tiempo. Ahora es el tiempo de la unidad, de la transformación del país y eso solo será posible si vamos unidos, si vamos juntos. 

Adán Augusto López, secretario de Gobernación

No tenemos derecho a regatearle al hombre que está transformando el país la unidad y el apoyo total. Es la hora de Andrés Manuel López Obrador, es la hora de la transformación de la patria.

Adán Augusto López, secretario de Gobernación

AMLO, insustituible

Con todo respeto, ninguna persona va a poder sustituir el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador. La continuidad de este proyecto es tarea de todas y todos nosotros. Es tarea de Morena, por eso no podemos dividirnos.

Mario Delgado, presidente de Morena

Si todos queremos que esta transformación continúe sólo nos falta una cosa: la unidad. 

Mario Delgado, presidente de Morena

Hacer historia

Nos hemos aferrado a hacer política con principios e ideales. Hemos aprendido a convivir entre la diferencia entendiendo que la unidad es lo más importante cuando nos convocamos miles de personas, de militantes, de dirigentes en torno a un proyecto de transformación nacional.

Citlali Hernández, secretaria general de Morena.

No podemos permitir que nada nos divida. A pesar de tener siempre simpatías distintas por los distintos personajes, candidatas, candidatos, nosotros tenemos que estar aquí haciendo historia.

Citlali Hernández, secretaria general de Morena.

Deja un comentario

Related Posts

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: