Américo “borra” a Cabeza; rebasa récord del candidato a gobernador más votado. Video

Crédito: Elefante Blanco

Carlos Manuel Juárez

Américo Villarreal Anaya ha roto el récord del candidato a la gubernatura de Tamaulipas más votado, con 730,502 boletas, reveló el senador con licencia en entrevista con Elefante Blanco.

Con más del 90% de los cómputos distritales, el candidato de la alianza “Juntos hacemos historia” confirmó su margen de ventaja por encima de César Verástegui Ostos.

En los registros del PREP, Villarreal Anaya recibió 710,952 votos, lo que representa el 49.9%, mientras que César Verástegui registró 628,541 con un 44.2%. La participación ciudadana fue de 1,422,038 personas, de los cuales 36,480 votos fueron nulos.

Ayer a las 23:30 horas, el Ietam informó que 19 consejos distritales habían concluido las actividades de cotejo de actas y recuento de paquetes electorales; continuando con sus actividades los distritos 16 Xicoténcatl, 19 Miramar y 21 Tampico.

De acuerdo a lo que establece la Legislación electoral en Tamaulipas, el sábado siguiente a la jornada electoral, es decir el 11 de junio, el Consejo General del Instituto Electoral deberá realizar el cómputo estatal, entendido como la sumatoria del resultado de los cómputos distritales en base a las mismas actas.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

¿Quién atiza el discurso de la ‘guerra’?

En el escenario nacional, la elección tamaulipeca no es la más relevante. Además, la tensión entre el gobierno estatal y federal, por el caso judicial contra el gobernador de Tamaulipas,.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: