Pobladores golpean a policías; los acusan de frenar el voto por Morena

Redacción EB

Los integrantes de la columna armada “Pedro J. Méndez” corrieron a golpes a los policías estatales que intentaron ingresar a la cabecera municipal de Hidalgo, para dar vigilancia a la jornada de votación de mañana domingo.

Hoy por la tarde, un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas con elementos y patrullas se postró en la entrada del municipio del centro de Tamaulipas a las 16:30 horas. Al intentar entrar fue frenado por pobladores que los acusaron de ser enviados para provocar violencia y frenar el voto a favor de Morena.

Al confrontarlos, los policías comenzaron a replegarse a la salida del municipio. Aproximadamente 4 decenas de hombres de la autodefensa presionaron para que abandonaran el territorio municipal. Antes de incorporarse a la carretera, un elemento tomó video de los pobladores y eso provocó el enfrentamiento a golpes.

Dos hombres arrebataron el celular del policías y se golpearon. Los demás elementos bajaron de las patrullas para responder a una posible agresión mayor.

La columna armada nació hace 12 años en el municipio de Hidalgo, a causa de la llegada de la delincuencia organizada de la mano con autoridades municipales. El grupo sometió a criminales y políticos, situación que ha sido reconocida por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa mañanera.

Durante este tiempo, el grupo ha apoyado en las elecciones al PRI, al PAN, de Francisco García Cabeza de Vaca, y desde 2022 a Morena. El cambio tensionó la relación entre gobierno de Tamaulipas y las autoridades de los 7 municipios que controla la autodefensa, al grado que soldados asumieron la seguridad de la región centro.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

El poco útil -y peligroso- debate sobre el INE

El INE se ha convertido en un luchador más de la contienda política. Una mala decisión, porque el país pierde una necesaria autoridad electoral para consolidar su democracia. Al final del día, cuando termine la actual pelea de lodo, los mexicanos seguiremos con un país lleno de problemas sin resolver.
Leer más

Una chamba más para la Suprema Corte

La Suprema Corte de Justicia de la Nación tendrá una 'chambita' más de parte del Congreso de Tamaulipas a fin de dirimir quién tiene la razón en un ambiente de confrontación política.
A %d blogueros les gusta esto: