‘Alito’, el corrupto vulgar

Crédito: Alejandro Moreno

El Kiosko

Opinión por Héctor Garcés

‘A los periodistas no hay que matarlos a balazos, hay que matarlos de hambre’, es una frase que exhibe la vileza y la inmoralidad del cínico y siniestro Alejandro Moreno Cárdenas, ‘Alito’, presidente nacional del PRI.

La frase también retrata la degradación y la crisis de un partido que parece destinado a desaparecer del escenario político.

Los audios revelados en días recientes en el programa ‘Martes del Jaguar’, conducido por la gobernadora morenista de Campeche, Layda Sansores, dibujan de cuerpo entero a ‘Alito’, un personaje corrupto, tal como lo reflejan las conversaciones con su contador en virtuales ‘clases’ o ‘cátedras’ de lavado de dinero.

En ese diálogo con el hombre que le maneja sus finanzas, ‘Alito’ no sabe ni recuerda con precisión cuántas propiedades tiene. De manera vaga, describe un terreno y se alegra que le aparecieron 200 metros cuadrados más en otro predio. Es un descaro. Es el cinismo absoluto.

No satisfecho con tener tantas propiedades, busca evitar a como dé lugar el pago de impuestos. La desfachatez plena.

Así es: no quiere pagar al fisco y, para eso, inventa comodatos, oculta fotos en google maps y traspasa dinero a cuentas de su esposa y de su madre. El engaño como forma de vida.

Ese es el estilo del clásico priista, el que acumula casas, departamentos y terrenos sin saciarse nunca. El que maneja múltiples cuentas bancarias con millones de pesos por doquier.

Ese es ‘Alito’, el que deposita, como si fuera al Oxxo de la esquina, 5,000,000 de dólares en Panamá a un mercadólogo español experto en ‘guerras sucias’ electorales. ¡5,000,000 de dólares! Es decir, 100,000,000 de pesos por una campaña sucia en contra de sus opositores.

Ese es ‘Alito’, el dirigente nacional del PRI que prácticamente extorsionó a los proveedores del gobierno de Campeche exigiéndoles dinero para las gorras del partido tricolor que se iban a utilizar como publicidad utilitaria en una campaña electoral.

Ese es ‘Alito’, el que se queja de que el dueño de ‘Cinépolis’, el empresario Alejandro Ramírez, solamente aportó 25,000,000 de pesos a la campaña del PRI en Campeche, cuando pudo dar hasta 300 millones de pesos.

Algo más caracteriza a Alejandro Moreno Cárdenas: su lenguaje procaz, grosero, soez. La soberbia convertida en palabras.

Ese es ‘Alito’, el sepulturero del Revolucionario Institucional, el que perdió ocho gubernaturas que tenia el priismo el año pasado. El mismo que perderá el próximo domingo de manera vergonzosa en las urnas Hidalgo y Oaxaca.

Ese es ‘Alito’, un oscuro y siniestro personaje que debería presentar su renuncia a la presidencia nacional del PRI, un partido con pésima imagen que solo aporta desprestigio a la alianza ‘Va por México’.

Ese es ‘Alito’, un corrupto vulgar.

El discurso del diputado Humberto Prieto

Tras denunciar la persecución penal que sufren varios liderazgos estatales de la 4T en los días previos a la jornada electoral del 5 de junio, Humberto Prieto, diputado local morenista, expresó ayer en tribuna: ‘Aquí también tenemos para todos’.

‘Aquí estamos para levantar la voz de sus fechorías’, afirmó el legislador reynosense, quien, con su discurso, incendió el Congreso del Estado.

Humberto Prieto dio la lista de todos los liderazgos morenistas que tienen una orden de aprehensión en su contra, entre ellos, las alcaldesas guindas de Nuevo Laredo y Díaz Ordaz, Carmen Lilia Canturosas y Nataly García, así como los presidentes municipales de Ciudad Victoria y Matamoros, Lalo Gattás y Mario López.

Tamaulipas vive una guerra política y electoral nunca antes vista en la historia reciente.

Panistas y morenistas se dieron hasta con la cubeta ayer en el recinto legislativo tamaulipeco.

Se incrementa la presencia de la Guardia Nacional

En un contexto electoral donde las pasiones pueden desbordarse, la Guardia Nacional incrementa su presencia en tierras tamaulipecas.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, esta institución, que ejerce funciones policiacas en el país y que depende de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, aumenta en 40 por ciento la cantidad de elementos en el estado.

El objetivo central de la Guardia Nacional será evitar que se susciten hechos de violencia durante los comicios del próximo domingo.

También se sabe que tiene algunos otros objetivos específicos…

La cena y el desayuno con Arturo Diez

Quien invitó a sus colaboradores a cenar a su casa la noche del pasado miércoles primero de junio fue el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Tamaulipas, Arturo Diez Gutiérrez.

Fue una reunión organizada y convocada por el aspirante naranja para agradecer a quienes participaron en su campaña. Fue, además, un encuentro para relajarse y dejar atrás la intensa actividad proselitista desplegada durante dos meses de campaña.

La reunión comenzó a las 8 de la noche y se prolongó por casi tres horas y media.

A la mañana siguiente, a las 9:30 horas, Arturo Diez dialogó una vez más con algunos de sus colaboradores cercanos en el restaurante del hotel ‘Las Fuentes’.

Y para cerrar

¿Qué tal ‘la perla’ que soltó el devaluado comentarista y supuesto ‘intelectual’ Leo Zuckermann en su programa televisivo ‘La Hora de Opinar de ‘Foro TV’?…

Calificó a ‘Alito’ como ‘un buen político’. ¡No, bueno!

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

La plenaria de Morena

#Estampida A diferencia de los otros partidos, la reunión plenaria del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional en la Legislatura que está por iniciar funciones, la número 65, se extenderá durante cuatro días con una nutrida agenda. Opinión de Héctor Garcés
Leer más

A la mitad del mandato. La reforma a la Guardia Nacional

Otra reforma anunciada por el presidente López Obrador después de las elecciones intermedias, es a la ley de la Guardia Nacional para trasmitir el mando de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana al Ejército mexicano.
A %d blogueros les gusta esto: