Diez cierra campaña firme contra la declinación a favor de “Va por Tamaulipas”

El candidato Diez Gutiérrez; el coordinador estatal del partido, Juan Carlos Zertuche; y el legislador local Gustavo Cárdenas. Crédito: Equipo de campaña

Redacción EB

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Tamaulipas, Arturo Díez Gutiérrez, terminó su campaña firme y sin declinar a favor de alguno de sus contrincantes políticos.

En rueda de prensa, el exalcalde de Victoria dijo: “Nuestra única alianza será con las y los tamaulipecos que queremos reconstruir la paz y sí se puede”.

En el último evento público de la campaña estuvieron el coordinador estatal del partido, Juan Carlos Zertuche Romero; el diputado local, Gustavo Cárdenas; la coordinadora general de la campaña, Elizabeth Humprhey; y representantes de la estructura del “movimiento naranja”.

A partir de la última etapa de la campaña, Arturo Diez recibió presiones e invitaciones para declinar a favor del candidato de la coalición “Va por Tamaulipas”, César “Truco” Verástegui Ostos.

“Convocó a Arturo Diez a que por amor a Tamaulipas decline por quien sí le puede ganar a Morena que es César Verástegui, que se sume, que realmente lo haga si quiere frenar lo peor de la política que representa Morena”, expresó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés a finales de mayo.

El coordinador Zertuche Romero fue el primero en rechazar el mensaje de los líderes de la coalición PAN,PRI y PRD.

“La contestación es muy sencilla, nosotros estamos creciendo, estamos ya en un sólido segundo lugar, se están dando cuenta que la mejor opción es Arturo Diez, porque es un candidato que está limpio, un candidato que realmente quiere a Tamaulipas”, sostuvo.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Impugnación, sin sorpresas

si los magistrados del TRIFE dieran por buenos los argumentos de la impugnación panista, no podrían ir mucho más allá de la anulación de las casillas en las que se hubieran detectado irregularidades. Suponiendo que fueran todas las de los municipios de Hidalgo, Villagrán, Mainero, San Carlos y San Nicolás, la alianza Juntos hacemos historia perdería 17,781 votos y la alianza Va por Tamaulipas perdería 1,835 votos.
Leer más

¿Ismael declinará a favor de ‘El Truco’?

Todo indicaría que el senador panista, el hermano del gobernador del estado, daría su apoyo a César Verástegui Ostos, el personaje albiazul que, como se observó desde su primer evento masivo realizado a mediados de octubre en Ciudad Victoria, ha contado con el pleno respaldo de la maquinaria estatal.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: