Redacción EB
El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Tamaulipas, Arturo Díez Gutiérrez, terminó su campaña firme y sin declinar a favor de alguno de sus contrincantes políticos.
En rueda de prensa, el exalcalde de Victoria dijo: “Nuestra única alianza será con las y los tamaulipecos que queremos reconstruir la paz y sí se puede”.
En el último evento público de la campaña estuvieron el coordinador estatal del partido, Juan Carlos Zertuche Romero; el diputado local, Gustavo Cárdenas; la coordinadora general de la campaña, Elizabeth Humprhey; y representantes de la estructura del “movimiento naranja”.
A partir de la última etapa de la campaña, Arturo Diez recibió presiones e invitaciones para declinar a favor del candidato de la coalición “Va por Tamaulipas”, César “Truco” Verástegui Ostos.
“Convocó a Arturo Diez a que por amor a Tamaulipas decline por quien sí le puede ganar a Morena que es César Verástegui, que se sume, que realmente lo haga si quiere frenar lo peor de la política que representa Morena”, expresó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés a finales de mayo.
El coordinador Zertuche Romero fue el primero en rechazar el mensaje de los líderes de la coalición PAN,PRI y PRD.
“La contestación es muy sencilla, nosotros estamos creciendo, estamos ya en un sólido segundo lugar, se están dando cuenta que la mejor opción es Arturo Diez, porque es un candidato que está limpio, un candidato que realmente quiere a Tamaulipas”, sostuvo.