Corte pospone la resolución del desafuero y Cabeza festeja… a la Marina

Crédito: Tomada de video

Redacción EB

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pospuso una semana la resolución del desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien dedicó el día a festejar el Día de la Marina en Ciudad Madero.

En la sesión de hoy miércoles 1 de junio, el ministro instructor Juan Luis González Alcántara Carrancá propuso reagendar las controversias 50/2021 y 70/2021. La ministra Margarita Ríos Farjat confirmó que quedaron en lista sin precisar la fecha de discusión.

La votación de las controversias había generado discusiones por darse a 4 días de la jornada electoral para elegir el nuevo gobernador de Tamaulipas. Al respecto, Santiago Nieto Castillo, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), consideró que no era prudente la resolución.

Hoy por la mañana, el periodista Ciro Gómez Leyva adelantó que los asuntos se discutirán el próximo 8 de junio, ya que hayan pasado la elección a la gubernatura de Tamaulipas, aunque la Primera Sala no refirió una fecha precisa para desahogar los asuntos.

Desde el lunes la atención pública se centró en la resolución del caso judicial que impacta de lleno en la vida política nacional. Ayer por la noche se difundió la información sobre la huída del mandatario tamaulipeco a territorio estadounidense, con el objetivo de impedir su detención.

Hoy por la mañana García Cabeza de Vaca apareció en el sur de Tamaulipas, donde fue invitado al festejo del 80 aniversario de la Marina. El gobernador difundió un video junto al comandante de la Primera Zona Nava, vicealmirante Héctor Pineda Cruz, y el alcalde maderense, Adrián Oseguera Kernión.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Incrementarán presencia de elementos del INM en Tamaulipas

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sostuvo que el tránsito descontrolado de migrantes representa un riesgo sanitario ante el covid-19, sumado a que su presencia genera disputas entre los grupos delictivos de las ciudades fronterizas.
A %d blogueros les gusta esto: