Cabeza de Vaca celebra por adelantado los fallos de la Corte; “fue una manipulación”, reitera

El gobernador con el senador Julen Rementería. Crédito: Gobierno de Tamaulipas

Redacción EB

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ya celebra los fallos contra el desafuero y la orden de aprehensión, a pesar de que la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pospuso la fecha de la discusión de los casos.

“El tiempo y la ley me dio la razón, la controversia que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados, una de ellas que viene de manera favorable y una segunda controversia constitucional contra la Fiscalía General de Justicia y en contra del juez que ilegalmente ordenó una orden de aprehensión, ambas resoluciones vienen favorables”, dijo salir del aniversario 80 de la Marina.

Hoy miércoles 1 de junio por la tarde, el ministro instructor Juan Luis González Alcántara Carrancá notificó que las controversias 50/2021 y 70/2021 quedarán en lista para otra fecha que no fue precisada. Aunque no fue expuesta el sentido de los proyectos, medios nacionales publicaron que el ministro González Alcántara Carrancá propone invalidar la orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El sábado pasado, el director de Elefante Blanco, Carlos Manuel Juárez, en su columna “El Otro Balcón” aseguró que los 2 proyectos de resolución favorecen a Cabeza de Vaca. Sin embargo, la votación de la Primera Sala está dividida, ya que es necesario 3 votos para que se apruebe el planteamiento del ministro instructor.

Francisco García insistió que el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, fue el orquestador de la persecución en su contra y lo volvió a llamar sicario Nieto.

“Bien y de a buenas”

El mandatario publicó un video al salir de la instalación portuaria, donde se detiene a comprar queso. -Ando bien y de a buenas. ¿A poco no? Ufale, con todo- le comenta al comerciante quesero.

Al despedirse de las y los repoteros, Cabeza de Vaca reitera que la Corte le dio la razón sobre sus acusaciones.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Se desfonda la bancada morenista

Si en Morena pensaban que contarían en el Congreso con una bien aceitada maquinaria legislativa en la cual apoyarse en pleno proceso electoral, podrían irse despidiendo de esa idea.
Leer más

Posponen informe de Cabeza de Vaca en Nuevo Laredo y hoy será en Victoria

Fuentes del ayuntamiento de Nuevo Laredo confirmaron la suspensión del acto gubernamental programado para mañana 15 de marzo, al mediodía, en la Asociación de Agentes Aduanales. Elefante Blanco buscó a la vocería del gobierno estatal pero no obtuvo respuesta respecto a la decisión de no realizar el informe.
A %d blogueros les gusta esto: