jueves, 25 de abril del 2024

Search
Close this search box.
El gobernador con el senador Julen Rementería. Crédito: Gobierno de Tamaulipas
El gobernador de Tamaulipas sostuvo que la Primera Sala votará contra el desafuero y la orden de aprehensión a pesar de que la Corte no ha discutido y votado los proyectos de resolución de las controversias.

Redacción EB

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ya celebra los fallos contra el desafuero y la orden de aprehensión, a pesar de que la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pospuso la fecha de la discusión de los casos.

“El tiempo y la ley me dio la razón, la controversia que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados, una de ellas que viene de manera favorable y una segunda controversia constitucional contra la Fiscalía General de Justicia y en contra del juez que ilegalmente ordenó una orden de aprehensión, ambas resoluciones vienen favorables”, dijo salir del aniversario 80 de la Marina.

Hoy miércoles 1 de junio por la tarde, el ministro instructor Juan Luis González Alcántara Carrancá notificó que las controversias 50/2021 y 70/2021 quedarán en lista para otra fecha que no fue precisada. Aunque no fue expuesta el sentido de los proyectos, medios nacionales publicaron que el ministro González Alcántara Carrancá propone invalidar la orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El sábado pasado, el director de Elefante Blanco, Carlos Manuel Juárez, en su columna “El Otro Balcón” aseguró que los 2 proyectos de resolución favorecen a Cabeza de Vaca. Sin embargo, la votación de la Primera Sala está dividida, ya que es necesario 3 votos para que se apruebe el planteamiento del ministro instructor.

Francisco García insistió que el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, fue el orquestador de la persecución en su contra y lo volvió a llamar sicario Nieto.

“Bien y de a buenas”

El mandatario publicó un video al salir de la instalación portuaria, donde se detiene a comprar queso. -Ando bien y de a buenas. ¿A poco no? Ufale, con todo- le comenta al comerciante quesero.

Al despedirse de las y los repoteros, Cabeza de Vaca reitera que la Corte le dio la razón sobre sus acusaciones.

MÁS VISTOS

Publicidad

Descubre más desde Elefante Blanco

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo