Adán Augusto y Sheinbaum en campaña

Crédito: Equipo de prensa de Américo Villarreal

El Kiosko

Opinión por Héctor Garcés

La defensa del voto en Tamaulipas reunió en el mismo escenario, en la explanada Independencia de la Plaza Hidalgo de Nuevo Laredo, a dos de los tres aspirantes a la candidatura presidencial de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández y Claudia Sheinbaum.

El secretario de Gobernación y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México compartieron la escena política en la frontera tamaulipeca al respaldar a Américo Villarreal Anaya ante las embestidas del gobierno panista de Francisco García Cabeza de Vaca a una semana de que se realice la jornada de la votación por la gubernatura del estado.

Una semana antes, Claudia Sheinbaum, considerada como la consentida de Palacio Nacional, estuvo en el sur y en el centro de la entidad, en Tampico y en Ciudad Victoria para acompañar al candidato morenista a gobernador. Ahora, viajó al norte tamaulipeco.

Adán Augusto López Hernández, por su parte, es la primera ocasión que visita Tamaulipas en calidad de militante de la 4T. Su presencia era esperada desde hace unos días.

El primero en darse una vuelta por tierras tamaulipecas para apoyar la campaña morenista y de paso promoverse rumbo al 2024 fue Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores. El canciller estuvo en Reynosa, el día en que Maki Ortiz confirmó su apoyo a Américo Villarreal.

Con el virtual permiso de Palacio Nacional, los tres aspirantes a la candidatura de Morena a la presidencia de la república estuvieron recorriendo los seis estados que renovarán sus gubernaturas el próximo 5 de junio: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Sin embargo, lo que ayer sucedió en Nuevo Laredo no se había visto en ningún otro estado: Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López compartiendo escenario en respaldo de uno de los candidatos morenistas a gobernador.

Además, otro personaje relevante se encontraba en el lugar: Mario Delgado, presidente nacional de Morena. El dirigente del partido lopezobradorista fue testigo directo y seguro tomó nota puntual del hecho.

Para el Movimiento de Regeneración Nacional, el 2024 pasa necesariamente por avanzar a nivel territorial en 2022. De ganar, por lo menos, cuatro de las seis gubernaturas en disputa el próximo domingo, Morena se consolidaría como el partido político hegemónico de México, mientras el PAN y el PRI continuarían perdiendo espacios de poder estatal.

Si bien Adán Augusto López Hernández y Claudia Sheinbaum estuvieron en Tamaulipas para apoyar a Américo Villarreal ante la ofensiva lanzada por el gobierno panista de Cabeza de Vaca, la imagen del secretario de Gobernación y de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México juntos, en el mismo escenario, rebasó el significado político del 2022 y se instaló de lleno en el 2024.

Por supuesto, al tomar el micrófono, cada quien con su estilo, defendió el proyecto político de la Cuarta Transformación en Tamaulipas.

Adán Augusto dijo que es la hora de la transformación, que es el momento en que Américo Villarreal liberará de la opresión a Tamaulipas.

Afirmó que el gobierno estatal quiere sembrar el terror, pero que no se lo van a permitir. Aseguró que los aspirantes a caciques van para afuera, ‘ya se van’. Eso fue lo que dijo el secretario de Gobernación en su calidad de militante morenista.

Claudia Sheinbaum, por su parte, mencionó que viene una nueva etapa para Tamaulipas y que el doctor caminará de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador. ‘Estamos seguros del triunfo’, subrayó la doctora.

Más allá del respaldo expresado a Américo Villarreal, lo relevante fue que Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López Hernández compartieron escenario en la frontera tamaulipeca.

El 2024 ya está aquí, no hay lugar a dudas.

¿A qué vino ‘Alito’?

Alejandro Moreno, el priista que quiere matar de hambre a los periodistas, estuvo ayer en Ciudad Victoria,

Este oscuro y siniestro personaje conocido como ‘Alito’, el que terminará de hundir al PRI a nivel nacional, encabezó una reunión con ‘la estructura’ que se pintó de rojo.

En ese evento lo acompañó el dirigente estatal de lo que queda del Revolucionario Institucional, Edgar Melhem. Por supuesto, entre ambos, se echaron muchas porras y expresaron que sacarán adelante el proyecto de César Verástegui Ostos, candidato de la alianza ‘Va por Tamaulipas’ a la gubernatura.

La realidad es que ‘Alito’ en vez de sumar votos, los quita. Recientes audios revelan su verdadera personalidad: es un político autoritario y ruin, grosero y perverso. Es un patán.

Si Alejandro Moreno tuviera un mínimo de vergüenza, ya hubiera renunciado a la dirigencia nacional del PRI. Por supuesto, no lo va a hacer.

Sin embargo, sufrirá el rechazo ciudadano el próximo domingo: el priismo perderá dos gubernaturas más, las que siempre habían estado en sus manos, Hidalgo y Oaxaca.

Lo peor está por venir para ‘Alito’. Al tiempo…

Arturo Diez se mantiene y no declina

El primero en pedirle a Arturo Diez que declinara a favor de la alianza ‘Va por Tamaulipas’ fue el presidente nacional del PAN, Marko Cortés.

La respuesta fue rotunda: No. El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado se mantuvo firme.

Ahora, la estrategia del PRIANPRD está centrada en atraer a los emecistas molestos con Arturo Diez y Gustavo Cárdenas, como son los casos de la exdiputada local Patricia Pimentel y la excandidata a la alcaldía de Tampico, América Sandoval.

El senador Dante Delgado y la diputada federal Ivonne Ortega estuvieron ayer en Reynosa para apoyar en su cierre de campaña a Arturo Diez, quien lanzó dardos en contra de ‘El Truco’ Verástegui. ‘Yo voy por Américo’, dijo el candidato de MC.

Y para cerrar

César Verástegui Ostos cerrará su campaña en la zona sur la tarde del próximo miércoles. ‘El Truco’ comenzó su campaña en tierras jaibas y ahí mismo concluirá su actividad proselitista.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

El gobernador está contra las cuerdas

Tras la serie de hechos registrados el jueves pasado, se puede decir que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca vuelve a estar contra las cuerdas, justo cuando él mismo adelantó la carrera por la sucesión en Acción Nacional rumbo al candente 2022.
Leer más

Una coordinadora sin liderazgo

Como suele suceder, se impuso la aparente lealtad, la obediencia ciega y sin chistar, y el costo puede ser muy alto en tiempos en que el futuro del estado se encuentra en disputa.
Leer más

Carlos Peña aventaja en Reynosa

Ante lo que parece un triunfo inevitable del candidato de la Cuarta Transformación, la contienda electoral por la alcaldía reynosense se recrudeció en el terreno legal por medio de una serie de denuncias que han intentado descarrilar el proyecto político del hijo de Maki Ortiz Domínguez, actual alcaldesa.
Leer más

La charla de Oseguera y Maki

Es evidente que Maki Ortiz y Adrián Oseguera tienen muchas anécdotas por compartir como alcaldes, pero también como aspirantes a la candidatura de Morena a la gubernatura de Tamaulipas.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: