Localizan a Yaminah en Guatemala

Redacción EB

La adolescente Yaminah Izamary Medina Martínez, que llevaba más de 70 días desaparecida, fue localizada Santa Catarina Pinula, Guatemala, anunció la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas.

La estudiante de 15 años fue localizada con vida y en buen estado de salud. Yaminah ahora espera que las autoridades migratorias y su familia acuerden la repatriación a México y el viaje a Victoria.

La familia Medina Martínez denunció la desaparición de Yaminah el pasado 17 de marzo, cuando salió del CBtis 24 de Victoria. En ese momento, ella vestía camisa blanca y pantalón oscuro, el uniforme de la escuela preparatoria.

Familiares y compañeros de la escuela marcharon y entregaron volantes por las calles de Ciudad Victoria para exigir su búsqueda a las autoridades y la colaboración de la ciudadanía para localizarla.

Las autoridades tamaulipecas realizaron acciones de búsqueda con el gobierno guatemalteco para dar con el
paradero de la adolescente, mediante el Protocolo Alerta Alba-Keneth.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Cancelar el atraco a México

En caso de probarse la existencia de dicha corrupción sistemática y extendida a varios exmiembros del Congreso de la Unión, se podrían sentar las bases para una posible renegociación de contratos con las empresas transnacionales, una reforma parcial a la ya hecha o quizás una cancelación total del marco generado en 2013.
Leer más

Presidente del Senado niega que exista orden de captura

El senador de Morena aseguró que el gobernador mantiene su fuero, debido a que el Congreso de Tamaulipas no ratificó la declaración de procedencia que aprobó la Cámara de Diputados el pasado 30 de abril. 
A %d blogueros les gusta esto: