Cabeza de Vaca aterriza en la CDMX a una semana de resolverse el desafuero en su contra

Redacción EB

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, estuvo en la Ciudad de México a una semana de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva si procede o no su desafuero. El tema principal del político panista fue desmentir las acusaciones de intromisión en la elección a la gubernatura.

La agenda de García Cabeza de Vaca fue totalmente privada. Por la mañana se reunió con legisladores del bloque PAN, PRI y PRD, a quienes les dijo que no ha ordenado una persecución legal contra el candidato de la alianza “Juntos hacemos historia”, Américo Villarreal Anaya, su familia y políticos de Morena.

Los y las senadoras y diputados difundieron la versión del mandatario tamaulipeco en una rueda de prensa en el Senado de la República. A pesar de los dichos, destacó que los legisladores aparecieron con pancartas con información de la supuesta relación de la cúpula morenista con la familia Carmona Angulo, acusada de financiar al partido con dinero del tráfico de combustible.

El coordinador de la bancada azul, Julen Rementería del Puerto, contó que Cabeza de Vaca negó las acusaciones que hizo Américo Villarreal en una rueda de prensa acompañado de Ricardo Monreal, Olga Sánchez Cordero, el presidente morenista Mario Delgado, el lunes 23 de mayo.

Crédito: Comunicación PAN



“Preocupado por lo que aquí se dijo, los señalamientos que se hicieron en su contra, infundados, simplemente vino a decir pues no hay nada de eso, no hay una sola orden de aprehensión, no hay una sola persecución, no está acosando absolutamente a nadie en el estado de Tamaulipas, por más que lo venga a decir el candidato de Morena aquí, al Senado”, afirmó el legislador veracruzano.

Rementería del Puerto confirmó que el gobernador tamaulipeco estuvo en la Ciudad de México y aprovechó para reunirse con un grupo de legisladores de la alianza PAN, PRI y PRD, partidos que respaldan la candidatura de César “Truco” Verástegui, abanderado de “Va por Tamaulipas”.

“No solicitó respaldo, porque respaldo ya lo tiene, ya lo habíamos dicho desde hace 15 días aquí mismo, en este mismo lugar, habíamos hablado del caso de Tamaulipas, habíamos hablado de lo que estaba ocurriendo y no necesitaba venir a solicitarnos un respaldo que ya era obvio que tenía, porque la elección se está llevando, digamos, que con un ambiente, a pesar de todo, hasta ahora con tranquilidad”, reiteró.

Julen Rementería adelantó que interpondrá una queja por la reunión entre legisladores morenistas y Américo Villarreal, ya que se usaron recursos públicos para temas político electorales.

“Sí hay quejas presentadas; vendrán más que se tiene que presentar, porque los que ocurrió aquí es simplemente un uso indebido de los recursos públicos desde el Senado para tratar de ayudar a un candidato, que por muy que sea su partido les está prohibido. Y eso se tiene que sancionar, así que se presentarán”, indicó.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, rechazó que la reunión con el candidato a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal, haya sido un acto de campaña.

“Lo que sucedió es una denuncia que presentó un senador con licencia, que no deja de serlo, no deja de ser integrante del Senado, me visitó y se convocaron entre senadores. No hubo convocatoria previa, no hubo convocatoria pública y sólo se escuchó la denuncia contra un gobierno que está incurriendo en irregularidades”, argumentó.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Descartan construir acueducto del Pánuco

El presidente firmó un decreto para que se realicen 5 acciones concretas, donde no se incluyó la tubería que ya había generado tensión entre San Luis Potosí, Veracruz, Nuevo León y Tamaulipas.
Leer más

Operadores que no operan

El periodo de intercampañas que inició le da la oportunidad perfecta a “Truko” y Américo de hacer una purga, que tiene que ser implacable, de cara a la elección.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: