Verástegui presenta plan de atención a las mujeres y la intención de construir hospital materno

Crédito: César Verástegui Ostos Facebook

Redacción EB

El candidato de la coalición “Va por Tamaulipas”, César “Truco” Verástegui Ostos, anunció la creación de la Secretaría de la Mujer y la construcción de un hospital materno-infantil en Matamoros, en caso de ganar la elección del próximo 5 de junio.

“Me he reunido con muchas tamaulipecas como ustedes, maestras, enfermeras, amas de casa, activistas sociales, culturales, profesionistas, emprendedoras, de todos los sectores y todas coinciden en contar con un espacio que cuide, que atienda, que diseñe estrategias y esquemas para apoyarlas”.

César “Truco” Verástegui Ostos

Por incidentes de violencia contra mujeres, autoridades de seguridad pública atendieron más 5,000 llamadas de emergencia en el primer trimestre de 2022. Empero, la Fiscalía General de Justicia recibió 2,063 denuncias por delitos contra el género, de las cuales, 4 fueron de oficio por el delito de feminicidio, 12 por homicidio doloso, 42 por homicidio culposo, 1,564 por violencia familiar y 106 por violación.

Ante este panorama, Verástegui Ostos dijo que la dependencia contará con más recursos económicos, personal suficiente que operen programas especiales y con capacidad de respuesta en las diversas problemáticas que padecen las mujeres.

El conjunto de acciones fue nombrado como “La Tamaulipeca”, y tendrá como eje rector la entrega de una pensión de 3,000 pesos a madres jefas de familia, la creación de refugio “Casas Violeta”, la policía especializada en atención de violencia de género y el fortalecimiento de la Fiscalía.

El candidato de la coalición PAN, PRI y PRD reiteró que habrá estancias infantiles, escuelas de tiempo completo y unidades móviles para detectar cáncer de mama.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Carlos Peña y Américo

Quién sabe en qué vaya a terminar la relación tóxica de los Ortiz con Morena, pero Reynosa sigue siendo un territorio clave para ganar la elección.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: