Diez acusa “moches” en gobierno estatal y saca vuelta al reto del “Truco”

Crédito: Tomada de video

Redacción EB

Arturo Diez Gutiérrez, candidato del Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Tamaulipas, se convirtió en el personaje del segundo debate electoral, al acusar directamente al gobierno estatal de pedir “moches” en los contratos de obra pública. César “Truco” Verástegui Ostos, candidato de “Va por Tamaulipas”, dijo desconocer esta situación de corrupción.

Desde el primer debate, Arturo Díez fue criticado por repetir que había sido el único de los candidatos en recorrer los 43 municipios de Tamaulipas.

El punto álgido del debate se dio al final, cuando Verástegui Ostos retó a Arturo Diez a nombrar los 43 municipios. El candidato naranja aceptó pero no lo cumplió, lo que provocó la risa del exsecretario general de Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca.

Los dos candidatos criticaron la renuncia de Américo Villarreal Anaya, abanderado de la alianza “Juntos hacemos historia”, a participar en el encuentro organizado por el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).

A lo largo del debate, Diez Gutiérrez expuso la necesidad de un programa de becas para estudiantes y desarrollar un plan de infraestructura para mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje, que incluya la posibilidad de nuevas condiciones sanitarias similares a las de la Covid 19.

“Este cinco de junio van a votar por un gobierno totalmente ciudadano y que escuche, vamos a construir la paz y yo no voy a pactar con el crimen organizado, no voy a esperar a que la federación haga algo, quien me toque a una mujer o un niño, se la va a ver conmigo”.

Arturo Díez Gutiérrez

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Navidad de destapes electorales

Esta semana se darán los destapes de los candidatos de las alianzas “Juntos haremos historia” y “Todos por Tamaulipas”, confirmaron fuentes partidistas.​
A %d blogueros les gusta esto: