Carlos Peña dejará la alcaldía de Reynosa; jefe policiaco será presidente municipal

Redacción EB

El presidente municipal de Reynosa, Carlos Víctor Peña Ortiz, presentará este martes una solicitud ante el pleno del Cabildo para separarse del cargo sin precisar motivos, ni tiempo de su licencia, reveló El Mañana de Reynosa.

La acta de la sesión extraordinaria de Cabildo que se realizará hoy tiene como puntos la solicitud de licencia y la toma de protesta del alcalde suplente Alfonso Peña, quien actualmente labora como coordinador de Seguridad Publica Municipal.

Carlos Peña recibió el cargo de su madre Maki Ortiz Domínguez, familia que hasta el año pasado había militado en el Partido Acción Nacional (PAN). Sin embargo, la confrontación entre Ortiz Domínguez y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca provocó que se fueran al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Fuente cercanas al alcalde Peña Ortiz refieren que se separa del cargo debido a que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y el gobierno de Tamaulipas intentan aprehenderlo por una acusación de enriquecimiento ilícito. El político morenista intentó ampararse ante un juzgado federal pero la protección contra la captura no fue aprobada.

1 comment

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Notifican de desafuero a Congreso de Tamaulipas

Las y los diputados deberán acceder a los documentos que integran la notificación. Se espera que la Junta de Coordinación Política convoque a sesión en las próximas horas.
A %d blogueros les gusta esto: