Estado y Federación callan ante hallazgo de cientos de animales muertos en Matamoros

Redacción EB

Los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y Francisco García Cabeza de Vaca han callado ante el hallazgo de cientos de animales domésticos muertos dentro de un tráiler que se accidentó en la carretera Victoria-Matamoros.

Elefante Blanco preguntó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la coordinación estatal de Protección Civil e instancias de salud federal y estatal sobre el hecho que es un posible riesgo sanitario y daño a la protección animal. Ninguna dependencia dio información y admitió indagar el hallazgo.

Hasta ahora la única versión fue aportada por el conductor del trailer que transportaba a un aproximado de 4 toneladas de perros, gatos y ranas muertos, y órganos de vacas quedaron a descubierto tras el choque de un trailer con un autobús de la empresa Frontera en la carretera Victoria-Matamoros la madrugada del 17 de mayo. El chofer identificado como Jonathan de Jesús “N”, de 29 años, originario del estado de Nuevo León, murió.

El conductor del camión de carga solicitó apoyo y declaró que partió de Querétaro con destino a Brownsville, Texas, cruzando por Matamoros. Los cadáveres exportados por la empresa RobaLab serán distribuidos a laboratorios de universidades en Estados Unidos.

El conductor señaló que el responsable de los animales muertos es Héctor “N”, de la empresa Aquanimals ubicada en la ciudad de Querétaro.

Los cadáveres de perros, gatos y ranas, los corazones y ojos de bovinos estaban adentro de tambos de 200 litros con 90% de agua y 10% de liquido para preservarlos.

En la conferencia mañanera, una reportera cuestionó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre hallazgo de los animales.

“Ahora le piden -asociaciones animalistas- se investigue sobre el macabro origen y destino de cuatro toneladas de cadáveres de perros y gatos que se dirigían a Estados Unidos” refirió la reportera.

López Obrador respondió que investigaría el caso y pidió que los activistas entreguen la propuesta de un proyecto para iniciativa de ley para protección de los animales.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Incrementarán presencia de elementos del INM en Tamaulipas

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sostuvo que el tránsito descontrolado de migrantes representa un riesgo sanitario ante el covid-19, sumado a que su presencia genera disputas entre los grupos delictivos de las ciudades fronterizas.
Leer más

Una coordinadora sin liderazgo

Como suele suceder, se impuso la aparente lealtad, la obediencia ciega y sin chistar, y el costo puede ser muy alto en tiempos en que el futuro del estado se encuentra en disputa.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: