Canturosas y Úrsula Salazar retan a Cabeza

Carlos Manuel Juárez

La alcaldesa de Nuevo Laredo, Carme Lilia Canturosas Villarreal; y la diputada local, Úrsula Salazar Mojica, retaron al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a quien responsabilizaron de ordenar persecuciones en su contra.

En la frontera norte, la presidenta morenista admitió que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas abrió carpetas de investigación y obtuvo una orden de aprehensión contra ella, como lo reveló Elefante Blanco.

Al final de la sesión de Cabildo, el regidor Jorge Valdez dio un discurso de apoyo a la política de Morena, donde señaló que la familia Canturosas es hostigada y perseguida por Cabeza de Vaca.

La presidenta de Nuevo Laredo señaló que Yahleel Abdala Carmona, secretaria de Bienestar Social y excandidata a la alcaldía, es parte del ataque contra el gobierno municipal.

Casi a la par, en Victoria, la legisladora Úrsula Salazar Mojica retó al gobernador Cabeza de Vaca a que ambos pidan licencia a su cargo para enfrentar las acusaciones por cohecho y delincuencia organizada, respectivamente.

Salazar Mojica, quien es sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador, es presunta responsable del pedir “moche” a un proveedor, cuando ella laboraba en el Conalep en Tampico.

A principio de mayo, la Fiscalía Anticorrupción solicitó su desafuero al Congreso estatal. A la fecha se han realizado 2 sesiones de la Comisión Instructora para analizar el caso judicial, donde hay 2 audios de llamadas telefónicas, un testigo protegido y peritajes sobre la veracidad del material probatorio.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

PAN exhibe llamada de Zertuche con Carmona

El diputado local, cuando era coordinador de la bancada morenista, acepta que tuvo trato con el empresario, acusado de traficar combustible, para reclutar personal para negocios.
A %d blogueros les gusta esto: