Chucho se va a la campaña con ‘Truco’

El Kiosko

Opinión por Héctor Garcés

Directo al grano, sin rodeos: Chucho Nader quiere que César Verástegui Ostos gane la gubernatura de Tamaulipas.

Por esa simple pero relevante razón Jesús Nader Nasrallah solicitó ayer licencia ante el Cabildo para separarse de la presidencia municipal de Tampico.

El alcalde dejará el cargo a partir de las cero horas de este jueves 19 de mayo y regresará a sus funciones laborales el próximo 2 de junio, es decir, un día después de que concluya el periodo de la campaña electoral.

En su lugar, durante esas dos semanas, se quedará su suplente, Fernando Alzaga Madaria, experimentado y discreto funcionario que ha participado en las distintas administraciones municipales blanquiazules.

Entre Chucho y ‘Truco’ existe una excelente relación, la que se ha fortalecido pese a los chismes que gusta llevar y traer cierto personajito jaibo que se siente ‘el brazo derecho’ del exsecretario general de gobierno.

Cuando el alcalde de Tampico buscó la candidatura de Acción Nacional a la gubernatura del estado, durante todo ese periodo, en el segundo semestre de 2021, Chucho mantuvo una comunicación constante y fluida con César Verástegui.

Al arrancar su campaña en los primeros minutos del domingo 3 de abril a la orilla de la Laguna del Carpintero, el ‘Truco’ mandó una clara señal de la confianza que tiene en el liderazgo del presidente municipal porteño.

Incluso, esa noche, en el momento en que muchos corearon el nombre de Chucho y el maestro de ceremonias, con micrófono en mano, intentó con su voz opacar el coro de la gente, César Verástegui se unió al grito de ‘Chucho, Chucho’, en una muestra, sobre todo, de unidad, pero también de reconocimiento a su labor para que Tampico brille.

De esa forma veremos a Chucho Nader recorrer las calles y las colonias de Tampico para pedir el voto a favor de César Verástegui. El objetivo es claro: que el PAN mantenga el poder en Tamaulipas, ahora en coalición con el PRI y el PRD.

Antes de solicitar su licencia para separarse de la alcaldía, Chucho Nader estuvo con el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, en el festejo que organizó la administración estatal a los profesores del sur de Tamaulipas.

El evento se realizó en el Centro de Convenciones y asistieron más de 3 mil maestros de la zona metropolitana.

Lo que llamó mucho la atención fue la camaradería existente entre el mandatario tamaulipeco y el presidente municipal jaibo. Con esa imagen deben quedar desterradas los tuits mentirosos y descabellados de un ignorante sujeto que intriga con la confusión y la desinformación.

Por cierto, Chucho Nader le hizo ayer un ‘tour turístico’ por Tampico al senador priista Miguel Ángel Osorio Chong.

Así es: el alcalde se llevó al exsecretario de Gobernación a una visita al nuevo Mercado Municipal, el cual ya tiene poco más de dos años en operación. El también exgobernador de Hidalgo aprovechó para comerse una deliciosa torta de la barda.

Por supuesto, Chucho llevó a Osorio Chong a recorrer el megaproyecto turístico de la Laguna del Carpintero, la gran obra de ‘los vientos del cambio’ en el sólido sur tamaulipeco. Dicen que el senador, de ascendencia china, hasta ‘abrió los ojos’ al ver la majestuosa postal.

En el recorrido estuvo una priista cuyo nombre ni siquiera vale la pena mencionar, salvo decir que el año pasado hizo un ridículo monumental en las urnas porteñas.

Así las cosas, Chucho Nader se va a la campaña con el ‘Truco’ porque lo quiere ver como el próximo gobernador del estado.

La alianza Morena, PT y PVEM presenta nueva denuncia contra el gobernador

En rueda de prensa, representantes de la coalición ‘Juntos Haremos Historia en Tamaulipas’, integrada por Morena, PT y Partido Verde, anunciaron que presentaron una nueva denuncia ante el IETAM en contra del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

La demanda se centra en el hecho de que el mandatario estatal acompañó al aspirante de la coalición conformada por PAN, PRI y PRD en unos eventos en Reynosa y, por tanto, violó y desafío el señalamiento que le hizo el árbitro electoral de no manifestarse a favor o en contra de algún candidato a la gubernatura ya que viola los principios de neutralidad y equidad de la contienda.

También pidieron la intervención de los Tribunales Electorales, tanto del Poder Judicial de la Federación como el de Tamaulipas, así como del Instituto Nacional Electoral (INE) que preside el consejero Lorenzo Córdoba, quien nomás se hace de la ‘vista gorda’ y no dice nada sobre la intromisión del gobernador tamaulipeco.

Arsenio Ortega, delegado del Partido del Trabajo en la entidad, dijo que Lorenzo Córdoba solo vino a hacer ‘turismo electoral’ a Tampico para firmar el supuesto acuerdo de integridad electoral, el cual no es respetado por el mandatario estatal.

Veremos qué efecto tiene esta nueva denuncia ante el IETAM en contra del gobernador. El árbitro electoral ya le sacó una tarjeta amarilla, pero sigue el juego rudo. ¿Ahora qué sigue?…

La regidora Mónica Villarreal también solicitó licencia

Quien también solicitó licencia para separarse de su regiduría en el Cabildo de Tampico fue la morenista Mónica Villarreal Anaya, hermana de Américo Villarreal, candidato a gobernador de la coalición ‘Juntos Haremos Historia en Tamaulipas’.

En su lugar tomó protesta su suplente, María Guadalupe Gómez Delgado, quien se incorporó de inmediato al cuerpo edilicio.

En la zona sur todos saben que Mónica Villarreal Anaya se ha convertido en la principal operadora política de su hermano. Ella ha tendido diversos puentes de diálogo con múltiples actores y grupos del quehacer político de la región.

Ahora, de tiempo completo en las dos semanas que restan de campaña, estará metida de lleno en el objetivo de que Américo sea el siguiente gobernador y que la Cuarta Transformación se instale en Tamaulipas.

Y para cerrar

Arturo Diez Gutiérrez, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, estuvo ayer en la zona sur y sostuvo por la mañana un encuentro con jóvenes del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas (IEST Anáhuac).

Hoy, el aspirante naranja se reunirá con empresarios en Ciudad Victoria, el municipio que gobernó hace algunos años, durante el sexenio de su amigo Eugenio Hernández Flores.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

¿Existen otras opciones aparte de la democracia?

En el México actual decimos que vivimos en una república democrática donde todos tenemos igualdad ante la ley, ¿será cierto?; los gobernantes son responsables ante el pueblo que los eligió, por sus actos de gobierno, ¿será cierto?, por lo que, si consideras que no son ciertas estas dos aseveraciones, te pregunto: ¿vivimos en una república democrática realmente?
Leer más

Imelda, ¿la línea para el PAN?

La diputada local es la propuesta del círculo cabecista para ir por la presidencia del PAN en Tamaulipas una vez que Luis René 'El Cachorro' Cantú, también legislador, cumpla con su periodo de gestión y diga adiós a la dirigencia en septiembre de este año.
Leer más

La desesperación de Maki

El virtual hecho de que la nominación de Morena a gobernador del estado esté reservada para un hombre ha provocado que Maki Ortiz, alcaldesa de Reynosa comience a caer en la desesperación.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: