Alcaldesa de Díaz Ordaz solicita amparo contra Fiscalía estatal

Redacción EB

Nataly García Díaz, alcaldesa de Gustavo Díaz Ordaz, solicitó un amparo federal por una indagatoria de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

De acuerdo con la lista de acuerdos de los juzgados del décimo noveno circuito, la presidenta municipal de Morena interpuso la acción legal y pidió suspender cualquier orden de presentación o aprehensión en su contra.

García Díaz no es la primera política de Morena que intenta protegerse de investigaciones, llamados y capturas por parte de la Fiscalía tamaulipeca, a cargo de Irving Barrios Mojica.

La defensa de la alcaldesa pidió, a través del juzgado, información sobre alguna posible indagatoria contra su persona en la Fiscalía General de la República (FGR).

1 comment

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Así se vive el Paro Nacional de Colombia

Empezó con represión a la protesta. Pero ésta no detuvo las movilizaciones, por el contrario, 8 días después, las demandas de jóvenes, mujeres, campesinos, trabajadores, se articulan cada vez más. Este es un recuento día a día de la decena que conmueve a Colombia.
Leer más

La vacunación caótica

Para comenzar, instalaron solo cuatro módulos para vacunarse en Tampico y Ciudad Madero, dos en cada municipio, bajo dos modalidades: peatonal y vehicular. ¿Cuatro módulos para aplicar vacunas a 90 mil personas en una semana? ¿De veras? ¿A quién se le ocurrió semejante disparate logístico?
Leer más

Abortar en la frontera: dos caras de una moneda

La proximidad entre El Paso, Texas, y Ciudad Juárez ofrece a las mujeres oportunidades de acceso a servicios de salud reproductiva, pero el cierre de la frontera, el estatus socioeconómico y la cultura conservadora a ambos lados de la frontera representan también obstáculos. Esta es una exploración del intercambio de los servicios de aborto en la frontera.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: