FGJ va tras Carmen Lilia y Eduardo Gattás

Redacción EB

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas obtuvo órdenes de aprehensión y presentación contra la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal, y el alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, respectivamente.

Contra el presidente de la capital tamaulipeca existe una orden de presentación vinculada a la carpeta de investigación abierta por presuntos delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa, cohecho y defraudación fiscal relacionada con el posible financiamiento de actividades políticas con dinero de la familia Carmona Angulo, acusada de traficar con combustible.

Un juez estatal otorgó la orden de captura contra Cantursosas Villarreal, quien también fue señalada de participar en la red de entrega de dinero ilegal para su campaña política que la llevó a la presidencia municipal de Nuevo Laredo.

La Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) aportó información a las indagatorias, como lo anunció su titular Raúl Ramírez Castañeda en una rueda de prensa a finales de febrero.

Los equipos legales de los políticos de Morena aceptaron la existencia de las órdenes, aunque en el caso de Canturosas Villarreal no ha sido notificada de forma directa. Gattás Báez ya fue enterado de la obligación de presentarse a declarar sobre la indagatoria.

Presiones políticas

Ayer, el candidato de la alianza “Juntos hacemos historia en Tamaulipas”, Américo Villarreal Anaya, sostuvo que el gobierno de Tamaulipas echó a andar un plan de intimidación para desalentar el apoyo a la Cuarta Transformación.

“Ahorita hay orden de aprehensión contra la presidenta municipal de Nuevo Laredo, contra el presidente municipal de Victoria, ya fueron y detuvieron al secretario del ayuntamiento en Victoria, han detenido a otros gerentes de empresas buscándole poder tener y sacar alguna declaración por ofrecer que queden otra vez en libertad”, afirmó Villarreal Anaya.

El viernes pasado, la Fiscalía General de Justicia confirmó la detención del secretario general del Sindicato federal de salud, Adolfo Sierra Medina.

El dirigente laboral fue acusado de delitos electorales, en sus modalidades de coacción al voto y apoyo a un candidato en horario laboral.

La orden de aprehensión fue emitida el viernes 13 de mayo y se ejecutó alrededor de las 16:00 horas, de acuerdo a la versión que dio a conocer el personal del sindicato y que fueron testigos de esta detención.

Tras 30 horas de detención, Sierra Medina fue puesto en libertad por decisión del juez de control que rechazó imponer la prisión preventiva.

Al respecto, el candidato de Morena, PT y PVEM señaló: “él es un trabajador de base del Hospital General de Tampico y nos conocemos en nuestra función y actividad dentro del ámbito de salud desde hace mucho tiempo y nos tenemos confianza, me conoce y expresó su empatía para conmigo enfrente de un grupo de 10-15 trabajadores de la salud y esa alusión coloquial, se subió a las redes y eso justificó que lo detuvieran”.

Y al gobernador con usar recursos públicos, medios de difusión, nomás le mandó decir: oye no lo vuelva hacer… fue todo. Entonces ¿dónde está la imparcialidad de la contienda que estamos teniendo? pues no la hay.

Américo Villarreal Anaya
1 comment

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Con apoyo de 3 morenistas, PAN concluye reconquista del Congreso

A partir de hoy tiene el poder de la comisiones Instructora, Gobernación, Puntos Constitucionales, Finanzas y Presupuesto, Vigilancia de la Auditoría Superior, Administración, Energía y cambio climático, entre otras. Morena señala que es un movimiento desesperado para impedir el desafuero del gobernador Cabeza de Vaca.
A %d blogueros les gusta esto: