Maki y Marcelo con Américo

El Kiosko

Opinión por Héctor Garcés

legó el día en que, finalmente, Maki Ortiz apareció para darle todo su respaldo a Américo Villarreal Anaya, candidato de la alianza integrada por Morena, PT y Partido Verde a la gubernatura de Tamaulipas.

Fue en un evento con mujeres, en Reynosa, la ciudad con el mayor padrón electoral del estado, donde Maki, en señal de victoria, levantó el brazo del doctor.

A las damas ahí reunidas, la exalcaldesa les pidió sacar adelante el proyecto político de la Cuarta Transformación en Tamaulipas y les dijo que es momento de ‘cambiar el miedo por la unidad transformadora’.

Américo Villarreal agradeció el apoyo y reconoció la trayectoria de Maki Ortiz. Destacó su trayectoria y, en particular, su contribución como subsecretaria federal al sistema de salud con la estandarización de las guías de práctica clínica.

En el discurso del candidato morenista a gobernador, dos propuestas llamaron la atención: un tren ligero para Reynosa y un acueducto que solucione la problemática del agua en la franja fronteriza. Son obras que requieren un gran presupuesto.

Además, el doctor recetó una serie de duros golpes a la gestión estatal que va de salida. Afirmó que es un gobierno represor, que intimida y amenaza.

Como era 15 de mayo, día del maestro, no podía faltar una reunión de Américo con el magisterio. Ahí estuvieron también Maki Ortiz y su hijo, Calos Peña Ortiz, el joven alcalde de Reynosa.

A los profesores, el doctor les dijo que se siente identificado con ellos por una razón personal, sanguínea: su madre, Beatriz Anaya, fue maestra.

‘Sin educación no hay transformación’, expresó el candidato de la alianza ‘Juntos Haremos Historia en Tamaulipas’. Ante los maestros, precisó que la educación será prioridad de su gobierno.

Por supuesto, les pidió salir a votar el próximo 5 de junio por la llegada de la Cuarta Transformación a tierras tamaulipecas.

Por la tarde, el tercer acto de una larga e intensa jornada proselitista en Reynosa: un evento masivo en la popular colonia Juárez, justo en la esquina de las calles Héroes de Reforma y Francisco Zarco.

Un invitado especial llegó a la frontera para darle su respaldo al candidato de la 4T a gobernador: Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores del gobierno mexicano y uno de los ‘presidenciables’ de Morena para el 2024.

Al ser presentado, sucedió lo que ha venido pasando en otros estados: el grito de ‘presidente, presidente’, se escuchó con fuerza.

Desde el templete, el canciller dijo que Américo Villarreal es un hombre cabal, íntegro y con convicciones. ‘Es un hombre que está preocupado por Tamaulipas’, afirmó.

Marcelo Ebrard señaló que esta es la oportunidad para que el estado se una a la Cuarta Transformación enarbolada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El doctor Américo agradeció a Marcelo Ebrard su asistencia al evento y le dijo que ‘amor con amor se paga’.

Antes de ellos, en el escenario tomaron el micrófono el diputado local Humberto Prieto, la diputada federal Claudia Hernández, el alcalde Carlos Peña y la exalcaldesa Maki Ortiz. Todos dieron una vez más su apoyo a Américo Villarreal.

El ‘Truco’ también estuvo en Reynosa

Reynosa es el punto clave y estratégico de la elección por la gubernatura tamaulipeca. Eso lo saben perfectamente las distintas fuerzas políticas que buscan el poder de la entidad.

César Verástegui Ostos, candidato de la alianza ‘Va por Tamaulipas’, estuvo ayer en la ciudad fronteriza acompañado del presidente nacional del PAN, Marko Cortés.

También estuvo a su lado, en su calidad de militante del panismo, el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

Marko Cortés calificó a César Verástegui como un ‘gran candidatazo’ y pidió a los tamaulipecos que no permitan el retroceso ni poner en riesgo el avance que se ha registrado.

En otro evento, el ‘Truco’ y el dirigente nacional del PAN tomaron protesta a la estructura territorial que defenderá y promoverá el voto a favor de la coalición ‘Va por Tamaulipas’.

Y para cerrar

Maki Ortiz consideró un lujo para Reynosa la visita que hizo el canciller Marcelo Ebrard.

No hay duda: el secretario de Relaciones Exteriores ha tomado un nuevo aire en la carrera por alcanzar la candidatura de Morena a la presidencia de México en 2024.

Por cierto, algunos esperaban la llegada de Claudia Sheinbaum a la frontera, pero finalmente el que apareció fue Ebrard.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Tamaulipas, el 1 de octubre

Raúl Ramírez Castañeda dijo una verdad: la anterior Legislatura lo designó el año pasado como titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por 8 años. Es decir, podría ocupar esa posición hasta el 2029.
Leer más

‘Los Ocean Eleven’ en Tampico

De esta forma, 'Los Ocean Eleven' del panismo se darán hoy su vuelta por Tampico para apoyar a 'El Truco' en su objetivo de ser el próximo gobernador de Tamaulipas.
Leer más

Tamaulipas en 🔴🔴🔴

El resultado de la indiferencia es la mayor cantidad de contagios por día desde que empezó la pandemia. Ayer fueron detectados 879 nuevos casos. El total de personas enfermas suman 101,102.
Leer más

Época de información falsa

En los tiempos de las redes sociales, un rumor, una versión sin confirmar, una mentira descarada, una noticia falsa circula con rapidez inusitada y reenviada sin análisis de por medio y en detrimento de la realidad.
A %d blogueros les gusta esto: