Cortés y Cabeza de Vaca apuntalan a Verástegui

Crédito: Marko Cortés Twitter

Redacción EB

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, atestiguaron la toma de protesta de los y las defensoras del voto a favor del candidato de la coalición “Va por Tamaulipas”, César “Truco” Verástegui Ostos.

“Los partidos hicieron a un lado sus intereses partidistas para hacer frente a esta amenaza, latente que lleva al país por un camino incorrecto. Lo que buscamos nosotros es un destino donde podamos vivir en paz y en armonía, donde podamos vivir con seguridad y con una economía fuerte”, señaló el abanderado de la coalición en los actos políticos.

A partir del viernes, el dirigente panista encabezó actividades en Tampico, Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros para alentar a la estructura electora que operará el próximo 5 de junio, durante la jornada de votación para elegir al titular del Poder Ejecutivo estatal.

“No solo ustedes van a respirar alegría, todo el país, todo México está pendiente de lo que va a ocurrir el 5 de junio, porque si demostramos que se le puede ganar en las urnas otra vez (a Morena) va a haber esperanza de corregir el rumbo de México  en 2024”, dijo Cortés en Nuevo Laredo, municipio gobernado por el partido guinda.

Ayer domingo, el mandatario tamaulipeco se sumó por segundo fin de semana a los mítines a favor del abanderado de la unión del PAN, PRI y PRD. Cabeza de Vaca, su hermano el senador Ismael García y el funcionario estatal Guadalupe Acosta Naranjo aparecieron en Reynosa y Matamoros para llamar al voto.

Sin embargo, el evento más significativo del gobernador lo tuvo en la mañana de 15 de mayo en Tampico. El alcalde Jesús Nader difundió 2 fotografías donde posan el empresario Arturo Elizondo, la diputada federal Rosa María González Azcárraga y el legislador local Edmundo Marón.

El activismo de Francisco García se mantiene a pesar de la sentencia del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), quien pidió al gobernador abstenerse “bajo cualquier modalidad o formato, de manifestarse a favor o en contra de los candidatos, fuerzas políticas o actores políticos que tengan relación con el proceso electoral en curso”.

La medida cautelar del órgano electoral fue provocada por una denuncia interpuesta por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), debido a que el mandatario hizo señalamientos contra el candidato de la alianza “Juntos hacemos historia”, Américo Villarreal Anaya, en una rueda de prensa en Palacio de Gobierno.

Cabeza de Vaca no dio declaraciones, ni tomó el micrófono, durante las actividades partidistas públicas. Empero, se desconoce si dio un discurso en la reunión privada con panistas del sur de la entidad.

El delegado nacional de Morena, Ernesto Palacios Cordero, acusó que Cabeza de Vaca violó los principios de equidad y neutralidad.

Deja un comentario

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: