Una escena western en Tamaulipas

Crédito: Francisco Cabeza de Vaca Facebook

Entre líneas

Opinión por Daniel Santos Flores

En el terreno político <como en muchos otros>, Tamaulipas vive tiempos convulsos desde hace años, estamos a pocos días de terminar una contienda electoral que se  presume histórica,  y lo digo porque en algo nunca antes visto, el gobernador en turno sale a repartir amenazas como si se tratara de aquellas escenas de películas western en las que llegaba el envalentonado vaquero a la cantina y todos los de las mesas agachaban la mirada mientras él pedía una botella, bueno hasta el piano dejaba de tocar, todos se inmutaban y preferían seguir viendo hacia abajo.

Esa era la escena ideal en la que el jefe del ejecutivo y sus asesores pareciera que se inspiraron cuando planearon una rueda de prensa y le dijeron a todo Tamaulipas y a sus detractores: pa´ todos traigo.

De verdad no sé quien ganó más después de ver esa peliculesca escena, pero aquí les dejo unas opciones y usted, amable lector, juzgue quien fue el ganón:

1.- Definitivamente el gobernador gana, pero solo en su círculo. Los allegados, los que les da miedo llevar la contra, los que tienen convenios y los que encontraron en la nómina una forma cómoda de vivir, fueron los que más aplaudieron y compartieron la escena imaginaria del western tamaulipeco.

2.- Gana Morena y su candidato Américo Villarreal, ya que lo sucedido pareciera más un capítulo de un libro titulado: Que NO hacer cuando estás en el poder y va perdiendo tu candidato. Y lo digo porque las reacciones no fueron favorables, bueno, muchos de los actores políticos aliados al poder estatal ni siquiera compartieron o hicieron eco de la escena antes descrita; lo que si pasó fue que únicamente avivó más la llama de la oposición en denunciar una clara elección de estado y la intervención y uso faccioso de las instituciones de procuración de justicia. Ya las denuncias que quieran hacer parecerán actos desesperados, y vaya que la rueda de prensa lo fue.

3.- Gana Tamaulipas, porque a unas cuantas semanas de terminar las campañas, el electorado puede ver con claridad las intenciones del partido en el gobierno: “ganar a como de lugar”. Así tendrán tiempo de reflexionar su voto y, por lo tanto decidir lo que quieren para el futuro del estado.

Este western tamaulipeco tiene muchas escenas por mostrar en los próximos días, habrá que estar pendientes de las escenas que este thriller de pasiones, miedo y poder nos ofrece para deleite de los que les gusta leer entre líneas.

Y es que ahora se ve como se decantan a favor de la causa morenista los alcaldes, políticos y empresarios. Eso termina de ver la mala planeación de la campaña de la alianza Va X México y empieza a definir el resultado del 5 de junio.

Reenviado

Tuvieron que pasar 5 años y 6 meses para que el gobernador de Tamaulipas se diera cuenta del magnicidio de Rodolfo Torre Cantú y ahora sí, girara instrucciones para atraer el caso. Tal pareciera que quiere incriminar opositores, más que resolver el crimen.

Daniel Santos Flores. Consultor político. Cuenta con una experiencia en política y gobierno de más de 20 años, ha contribuido, planeado y dirigido campañas en México y EEUU. Daniel ha sido nominado a diversos premios como mejor estratega. Ahora dirige su propia empresa de consultoría en comunicación política, estrategia y gestión de crisis: Capisci.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

El derrumbe del PRI

El PRI llega a la elección del próximo 5 de junio, prácticamente desintegrado, en la última fase de su descomposición, con muy pocos votos que sumen a una extraña mezcolanza denominada 'alianza'.
Leer más

¿Quién vio el debate?

Ahora, muy cerca de llegar a la mitad de la campaña, y todavía con la resaca del domingo, en los cuartos de guerra empezará el análisis de la estrategia para llegar al 22 de mayo cuando se realice el segundo encuentro entre los 3. 

Leer más

Maki y Marcelo con Américo

Desde el templete, el canciller dijo que Américo Villarreal es un hombre cabal, íntegro y con convicciones. 'Es un hombre que está preocupado por Tamaulipas', afirmó.
Leer más

Tarjeta amarilla al gobernador

Para construir ese escenario democrático en el estado es necesario que el gobernador no meta las manos en la elección y que el Ietam haga valer su autoridad. Eso es fundamental.
A %d blogueros les gusta esto: