Movimiento Ciudadano pide a Federación que indague financiamiento de Cabeza de Vaca a equipo de futbol y Grupo Orlegi

Redacción EB

El partido Movimiento Ciudadano pidió que el gobierno federal indague el financiamiento con dinero público del gobierno de Tamaulipas al equipo de futbol Tampico-Madero, como fue revelado en el reportaje Operación Jaiba Brava.

El diputado local, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, aseguró que la Auditoría Superior del Estado y el Congreso de Tamaulipas no son las instancias para averiguar el tema, debido a que las y los diputados de la bancada del PAN y PRI cuidan al mandatario Francisco García Cabeza de Vaca.

“Son puras transas, estos señores no saben construir, hacer cosas positivas para la sociedad. Ojalá se haga una investigación a fondo que profundice, porque estoy seguro que ese dinero fue desviado a los bolsillos de estos señores que supuestamente apoyan al deporte, cuando es una verdadera falacia, una mentira, lo que se está viendo en el estado”

Gustavo Cárdenas Gutiérrez

Elefante Blanco ha dado a conocer la relación comercial que pactaron el empresario Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi y quien fue dueño del TM Futbol Club, con el político panista Cabeza de Vaca. En 5 publicaciones acompañadas con documentos de contratos, cotizaciones y solicitudes de pago mostró la operación de entrega de recursos públicos, por más de 50,000,000 pesos anuales.

Cárdenas Gutiérrez afirmó que no debe haber impunidad para los malos manejos del gobierno de Tamaulipas, donde han participado funcionarios del círculo más cercano a Cabeza de Vaca y que hoy siguen ocupando cargos en el Poder Legislativo y Ejecutivo.

Los 5 reportajes:

⚽️⚽️https://elefanteblanco.mx/…/operacion-jaiba-brava-en-2…/

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Oseguera respalda a Américo

Américo Villarreal salió de la Unidad Deportiva de Ciudad Madero contento y satisfecho por el respaldo que recibió de Adrián Oseguera.
A %d blogueros les gusta esto: