Época de información falsa

Crédito: Chucho Nader Facebook

El Kiosko

Opinión por Héctor Garcés

Frente a todos, durante la Asamblea General de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, se dieron la mano, se saludaron como suelen hacerlo siempre.

Eso ocurrió también en las actividades que se desarrollaron en el marco de la reunión de los ganaderos: el mandatario estatal y el presidente municipal estuvieron juntos, tanto en recorridos como en las cenas realizadas en el Recinto Ferial como en el restaurante Arenas del Mar, en la playa de Miramar, a la que asistió, por cierto, el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera.

Esas escenas desmienten la propagación de tuits e informaciones falsas y calumniosas que tratan de minar la buena relación que existe entre el gobernador tamaulipeco y el edil tampiqueño.

Nada más falso que un rompimiento entre ellos, una ruptura promovida por un personajito inculto e ignorante, insignificante para ser mencionado por su nombre.

Sin embargo, en los tiempos de las redes sociales, un rumor, una versión sin confirmar, una mentira descarada, una noticia falsa circula con rapidez inusitada y reenviada sin análisis de por medio y en detrimento de la realidad.

Más allá de la desinformación a la que recurren algunos para crear confusión e incertidumbre en tiempos políticos y electorales, lo importante siempre serán los hechos.

Un hecho es que el alcalde de Tampico, Chucho Nader, y un grupo de funcionarios que forman parte de su gabinete, viajaron a San Pedro Garza García, Nuevo León. El objetivo: conocer la aplicación de ciertos programas y acciones que han conducido a ese municipio neoleonés a un exitoso nivel de gestión gubernamental.

Allá, en las tierras con el mayor poder adquisitivo de América Latina, fueron recibidos por el presidente municipal Miguel Treviño de Hoyos y su equipo de trabajo.

Una de las acciones administrativas que más llamó la atención de los tampiqueños fue separar el área de Servicios Públicos del manejo de Parques y Jardines. Para los sampetrinos es clave que los espacios verdes y de convivencia social se mantengan siempre limpios.

Incluso, una de las políticas públicas más relevantes aplicadas en San Pedro Garza García es la participación ciudadana en el cuidado directo de las plazas y los jardines públicos. Los ciudadanos se hacen cargo del mantenimiento de las áreas verdes.

El alcalde de San Pedro Garza García e integrantes de su gabinete estarán en Tampico en las próximas semanas a fin de observar los avances que ha registrado el puerto durante los cuatro años de gestión de Chucho Nader.

Por cierto, Miguel Treviño de Hoyos tiene una historia política interesante: ganó la alcaldía sampetrina en 2018 y en 2021 obtuvo su reelección. Y ojo: lo hizo con la bandera de independiente. No está afiliado a un partido político, a ninguno.

Para llegar al liderazgo del ayuntamiento, derrotó a dos figuras de Acción Nacional en esos terruños: primero a Rebeca Clouthier, hermana de Tatiana Clouthier, actual secretaria de Economía del gobierno federal; y después a Mauricio Fernández Garza, famoso por ser millonario y por ser alcalde de San Pedro en tres ocasiones.

Antes de ser presidente municipal, en octubre de 2015 fue designado jefe de la oficina del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, alias ‘El Bronco’, pero vio de inmediato que esa administración iba a terminar muy mal y renunció apenas cinco meses después. Hoy, Miguel Treviño gobierna San Pedro Garza García.

Viajaron a tierras regias junto con Chucho Nader, los funcionarios jaibos Antonino Alonso Sabbatini, secretario de Finanzas; Pedro Pablo Rangel, de Obras Públicas; Ricardo Avendaño, secretario técnico; Sandra Muñoz, titular de Cultura; Elvia Holguera, de Turismo; Socorro Delgado, de Desarrollo Económico; y Carlos de la Rosa, de Desarrollo Urbano.

El alcalde porteño estará hoy de regreso en Tampico para asistir a un evento que se llevará a cabo justo en el límite con Altamira y, por ello, también asistirá el presidente municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez.

Para concluir el tema, el próximo domingo, en su día de descanso, Chucho Nader acompañará a César Verástegui, candidato a gobernador de la alianza ‘Va por Tamaulipas’, en diversos actos de su campaña electoral.

El festejo del Sol Azteca con el “Truco”

Como se los comenté ayer, la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) vino a festejar el 33 aniversario del sol azteca a Tamaulipas.

A la celebración amarilla asistió como invitado especial el candidato a gobernador de la alianza ‘Va por Tamaulipas, César Verástegui Ostos.

Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, encabezó el evento realizado en el Poliforum de Ciudad Victoria con muy buena asistencia de perredistas de toda la entidad.

Por cierto, el senador Miguel Ángel Mancera, exjefe de gobierno de la Ciudad de México, estuvo presente en el festivo acto y aseguró que ‘Tamaulipas seguirá creciendo con ‘El Truco’.

Ante los perredistas, entre ellos Jorge Sosa Pohl, exalcalde de Madero, César Verástegui dijo que para continuar por la ruta del crecimiento defenderá a las familias tamaulipecas.

Al final de su discurso, el orgullo de Xicoténcatl gritó: ‘¡Viva el PRD!’. ¿Qué tal?

Y para cerrar

Arturo Diez Gutiérrez, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Tamaulipas, llegará hoy a Tampico para sostener dos reuniones con representantes del sector empresarial.

El primero de esos encuentros se realizará por la tarde con los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Después, el aspirante naranja se trasladará a la zona centro de la ciudad de las jaibas y los cocodrilos para dialogar con miembros de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Mañana sábado, Arturo Diez recibirá en el puerto jaibo a Dante Delgado, dirigente nacional y cacique de Movimiento Ciudadano.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

El triste circo de Alejandro Rojas

Con estos elementos a la mano, resulta fácil identificar que su escuálida campaña cuenta -por lo menos- con el respaldo de la familia que detenta el poder en Reynosa.
Leer más

Una convocatoria guinda sin autorización

En su calidad de figura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el sociólogo Rodolfo González Valderrama está convocando a una comida para celebrar el triunfo alcanzado en las urnas tamaulipecas el pasado 6 de junio y para sellar la unidad rumbo a la elección por la gubernatura del estado en 2022.
Leer más

La cena y la sucesión

En la cena que sostuvieron el gobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y el exmandatario estatal priista, Egidio Torre Cantú, se hablaron de las ternas de candidatos a gobernador del PAN y Morena.
Leer más

Las señales favorecen a Américo

Más allá de que el senador es impulsado por integrantes del gabinete presidencial, la primera señal en días recientes llegó al ser propuesto como aspirante a la nominación a la gubernatura, con la mayor cantidad de votos, por el Consejo Nacional de Morena.
A %d blogueros les gusta esto: