PAN “sepulta” iniciativa de matrimonio igualitario

Redacción EB

El Partido Acción Nacional “sepultó” la iniciativa de reforma al Código civil de Tamaulipas que reconocería el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo.

En la sesión de las comisiones unidas, la diputada Lidia Martínez presentó una contrarreforma que liquidó la propuesta que puso en la mesa la legisladora Nancy Ruiz Martínez hace 2 meses.

Los y las legisladores panistas pusieron un muro a cualquier propuesta para debatir la iniciativa. Morena, a través del diputado Isidro Vargas, planteó convocar un ejercicio de parlamente abierto con activistas, pero fue rechazado.

La iniciativa rechazad proponía modificaciones a los artículos 124, 132, 150, 165 fracción 2, 201, 242, 261, 344, 2,425 fracción 5, 2,484 y 2,667 del Código civil. Los cambios son para ajustar la redacción de las normas al nuevo marco jurídico de género.

Ayer por la noche, el movimiento Matrimonio Igualitario Tamaulipas anunció que acudirá a la sede legislativa para observar el proceso de resolución en la sesión de las comisiones unidas, integradas por Derechos Humanos, Igualdad de género y Estudios legislativos. Las tres comisiones son presididas por integrantes del Partido Acción Nacional. 

Les, las y los activistas publicaron un mensaje advirtiendo que escucharán los argumentos dados en la sesión, acompañado de una imagen con los nombres y fotografías de las y los legisladores.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Las mujeres al poder

En las pasadas elecciones seis mujeres se alzaron con la victoria en sus estados y se convirtieron en gobernadoras. Es un hecho que, sin duda, marcará un antes y un después en el escenario político nacional.
Leer más

Índice Global de Políticas sobre Drogas: ¿En dónde está México?

En días pasados se publicó el Índice Global de Políticas sobre Drogas, que revisa políticas de narcóticos en 30 países. México está entre los 5 peores calificados, por debajo de Tailandia, Uganda y Nepal. El Índice expone la persistencia de ejecuciones extrajudiciales, la reclusión forzada en centros de tratamiento, el encarcelamiento de personas usuarias de sustancias y la falta de financiamiento en programas de reducción de daños.
A %d blogueros les gusta esto: