PAN “sepulta” iniciativa de matrimonio igualitario

Redacción EB

El Partido Acción Nacional “sepultó” la iniciativa de reforma al Código civil de Tamaulipas que reconocería el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo.

En la sesión de las comisiones unidas, la diputada Lidia Martínez presentó una contrarreforma que liquidó la propuesta que puso en la mesa la legisladora Nancy Ruiz Martínez hace 2 meses.

Los y las legisladores panistas pusieron un muro a cualquier propuesta para debatir la iniciativa. Morena, a través del diputado Isidro Vargas, planteó convocar un ejercicio de parlamente abierto con activistas, pero fue rechazado.

La iniciativa rechazad proponía modificaciones a los artículos 124, 132, 150, 165 fracción 2, 201, 242, 261, 344, 2,425 fracción 5, 2,484 y 2,667 del Código civil. Los cambios son para ajustar la redacción de las normas al nuevo marco jurídico de género.

Ayer por la noche, el movimiento Matrimonio Igualitario Tamaulipas anunció que acudirá a la sede legislativa para observar el proceso de resolución en la sesión de las comisiones unidas, integradas por Derechos Humanos, Igualdad de género y Estudios legislativos. Las tres comisiones son presididas por integrantes del Partido Acción Nacional. 

Les, las y los activistas publicaron un mensaje advirtiendo que escucharán los argumentos dados en la sesión, acompañado de una imagen con los nombres y fotografías de las y los legisladores.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

¿Quién financia al periodismo en México?

“La información es sinónimo de poder y quien controla la economía, controla los medios de comunicación y también la política a nivel global. En México se observa una concentración del financiamiento a medios en pocas manos y una oferta del mismo dominada por grandes grupos de interés y gobiernos extranjeros”.
A %d blogueros les gusta esto: