Verástegui se concentra en temas de seguridad en medio de acusaciones de vínculos de Morena con crimen

Orlando Camacho y César Verástegui. Crédito: Campaña de “Va por Tamaulipas”

Redacción EB

En Tamaulipas el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tiene vínculos con la delincuencia organizada con miras a ganar la elección a la gubernatura, afirmaron los senadores plurales Gustavo Madero y Emilio Álvarez Icaza, quienes dieron su apoyo al candidato de la coalición “Va por Tamaulipas”, César “Truco” Verástegui Ostos.

De gira en Matamoros, los legisladores y el representante del gobierno tamaulipeco en la Ciudad de México, Guadalupe Acosta Naranjo, sostuvieron que hay preocupación por la intervención del crimen organizado en las elecciones.

“Desde el 2021, fue una denuncia pública que se presentó por parte de los candidatos de la alianza, de cómo la delincuencia organizada está influyendo, y esto es muy preocupante, indicó el expanista.

Las mesas de seguridad de la organización México SOS y los senadores plurales Emilio Álvarez Icaza y Gustavo Madero respaldaron

Acosta Naranjo señaló que el mayor riesgo se encuentra en Tamaulipas. “Ellos prefieren los abrazos y no los balazos, y es lo que les ofrece el presidente (Andrés Manuel López Obrador), impunidad. Puede saludar a la mamá del ‘Chapo’, pero no puede recibir a las madres de víctimas, a las mujeres feministas ni a las buscadoras”, comentó.

Los pronunciamiento se dieron en el contexto de un fin de semana que el candidato Verástegui Ostos dedicó a temas de seguridad, especialmente a reunirse con las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia, coordinadas por la organización México SOS.

En una reunión con las y los representantes de las grupos ciudadanos de El Mante, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y el sur de Tamaulipas, presidida por la coordinadora estatal Yolanda Barrera González, acordaron una agenda y forma de trabajo, en caso de que ganará el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD.

Los compromisos firmados por Verástegui Ostos son:

  • Participar activamente en las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia
  • Consolidar los sistemas de video vigilancia
  • Consolidar la Universidad de Seguridad y Justicia de con los estándares de calidad educativa de alto nivel
  • Dignificación y profesionalización continua de la Policía estatal
  • Promover presupuestos suficientes en los diversos programas que permitan hacer inversiones efectivas en materia de seguridad y justicia en el estado y municipios
  • Aplicar el 1% del impuesto estatal sobre nóminas en el rubro de seguridad
  • Continuar posicionando la entidad por encima de la media nacional en las evaluaciones en materia de transparencia y rendición de cuentas
  • Consolidar la Fiscalía Estatal como un ente autónomo
  • Fortalecer el sistema de atención a víctimas, en el proceso de denuncia y seguimiento de juicio penal
  • Reforzar las Fiscalías Especializadas en delitos contra niñas, niños y adolescentes y Mujeres, por razones de Género y desaparición Forzada de Personas
  • Intensificar el combate a delitos de alto impacto
  • Combate a la corrupción

Los y las integrantes de las Mesas reconocieron el avance en la seguridad carretera, la creación de la policía de auxilio carretero, el grupo “Ángeles Azules” y la creación de estaciones seguras cada 50 kilómetros en las principales carreteras del estado.

Verástegui Ostos reiteró que en su propuesta de gobierno no está la política federal de “abrazos y no balazos”, la cual ha calificado de “mamadas”.

“Se combatirá la inseguridad con la ley en la mano, se dignificará la función de los policías, se les capacitará y se destinará mayor presupuesto para atender las demandas en la materia”, apuntó en la reunión realizada en Victoria.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

¿Dónde está el #YoSoy132?

A 10 años de la protesta estudiantil de mayo del 2012 en contra del entonces candidato EPN y su imposición a través de los medios de comunicación, gran parte de sus integrantes continúan en proyectos sociales o de perspectiva crítica, en distintas ramas de las izquierdas, sea independientes, desde el gobierno u organizaciones sociales.
Leer más

La aventura de llevar libros a zonas áridas para la lectura

Tula y Cerritos se encuentran en estados diferentes, sin embargo comparten el hecho de que ambos fueron sacudidos por la inseguridad hace algunos años y a donde difícilmente llegan noticias del mundo cultural. La pasión por los libros y por compartir el amor a la lectura, llevó a Lorena Rojas y a Adán Medellín a estos dos municipios para establecer un espacio dónde promocionar la lectura y que la gente sintiera como en casa.
A %d blogueros les gusta esto: