La hermana del “Truco”

El Kiosko

Opinión por Héctor Garcés

Al igual que su hermano César Augusto, Alba Alicia Verástegui Ostos es franca, clara y directa. Ella habla sin rodeos, sin tapujos, sin darle vueltas a las cosas. Ella, dice en 2 o 3 ocasiones, habla con el corazón.
Ríe y sonríe con frecuencia cuando platica las anécdotas que ha vivido en la campaña de su hermano, una campaña que cataloga como una fiesta democrática. Con uno que otro chiste o chisme que escucha sobre política, suelta la carcajada.

Pero… no puede contener las lágrimas al recordar los momentos amargos, trágicos, que sufrió su familia, con el secuestro y desaparición de su hermano menor.
Su llanto, su dolor, su sufrimiento es real como el padecido por muchos tamaulipecos durante los peores años de la violencia y la inseguridad.

Alba Alicia, como su hermano, es nativa de Géminis, el signo de los gemelos en el horóscopo. Por tanto, es inquieta, activa y toma los retos con abierto entusiasmo.

Con emoción, describe a su hermano César Augusto como un hombre generoso y trabajador, siempre solidario. Además, con un tono que apunta a ser más reflexivo, lo califica como un líder desde que era joven.

Al hablar de la personalidad de quien hoy busca ser el próximo gobernador del estado con la bandera de la alianza ‘Va por Tamaulipas’, Alba Alicia puntualiza una característica más: es protector.

Relata que cuando ella era niña, César Augusto la cuidaba y la protegía en todo momento. Lo mismo sucedía en la juventud.

Divertida, comenta cuando de jóvenes iban a la disco en El Mante. Su hermano no se le despegaba… hasta que ella le pedía que le diera ‘chance’ de bailar con alguien que la invitara a la pista.

Ahora, ella está metida de lleno en la campaña de su hermano. César Verástegui la envió como virtual operadora política a Ciudad Madero, complejo municipio que se encuentra en manos del Movimiento de Regeneración Nacional.

Sin embargo, a Alba Alicia Verástegui Ostos, como buena Géminis, le gustó el reto. Lo primero que hizo fue convocar a los liderazgos panistas, priistas y perredistas. Les habló de frente, en su más puro estilo. Franca y directa, los convocó a dejar rencillas absurdas y jalar parejo para llevar a la gubernatura a César Augusto, ‘Truco’.

Todos se ‘cuadraron’ con ella, con la hermana del candidato de la coalición establecida por el PAN, PRI y PRD.

¿Qué pasará el 5 de junio? Desde el catolicismo que practica, Alba Alicia responde: ‘Solo Dios sabe’.
Mientras, con una gorra y una camiseta bien puestas, habla con pasión, con el corazón, sobre la campaña de su hermano, el candidato de la alianza ‘Va por Tamaulipas’, César Augusto Verástegui Ostos.

Américo es un hombre sereno, equilibrado: Manuel ‘Meme’ Garza Jr.

Manuel ‘Meme’ Garza Jr. respalda el proyecto político de Américo Villarreal Anaya por una razón fundamental: el doctor es un hombre sereno, equilibrado. Es lo que necesita Tamaulipas.

De paso por Tampico, antes de viajar a la Ciudad de México, el hijo de Manuel ‘Meme’ Garza González habló de las virtudes que observa en el perfil del candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ a la gubernatura del estado.

‘El mejor hombre para gobernar Tamaulipas en estos tiempos es el doctor Américo Villarreal’, afirmó el reynosense frente a un grupo de periodistas.

Recordó el capítulo que vivió su padre en la sucesión de 1986 en tierras tamaulipas, cuando el ‘Meme’ Garza González supo que el candidato del PRI a la gubernatura sería Américo Villarreal Guerra, fue a felicitar al ingeniero, le dio un abrazo y lo acompañó a su presentación ante las bases del partido.

Esos fueron otros tiempos, otras circunstancias. Era otro México. El Revolucionario Institucional ya no es lo que fue, el partido hegemónico, prácticamente único. Las cosas cambiaron. Hoy, pese a todo, existe un sistema democrático.

No obstante, existen situaciones que se asemejan: Américo Villarreal Guerra llegó al poder de la entidad con todo el apoyo del presidente Miguel de la Madrid. Ahora, Américo Villarreal Anaya llegará, en caso de ganar la elección el próximo 5 de junio, con todo el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

-¿Usted ya platicó con Américo?-, preguntó El Kiosko.
– No, no he platicado con Américo. Eso es lo más importante: yo no tengo ningún acuerdo con Américo Villarreal-, respondió Manuel ‘Meme’ Garza Jr.
– ¿No está buscando alguna futura posición en un posible gabinete?
– Ni estoy buscando ninguna posición ni en el gabinete ni nada. Soy un tamaulipeco que de manera muy sencilla, soy de una familia ranchera, vengo a decirles que el hombre que debe gobernar y que debe representar los intereses de una transformación equilibrada en el estado es Américo Villarreal-, dijo.
Manuel ‘Meme’ Garza González, quien se desempeña como alto ejecutivo del área de proyectos estratégicos del Grupo Salinas, comentó que el estado debe regresar a los tiempos en que los exgobernadores se quedaban a vivir en su tierra, así como sucedió con Enrique Cárdenas González y con Américo Villarreal Guerra.

Y para cerrar

Pues todo indica que las cosas no andan bien en el área de comunicación de la campaña de Arturo Diez, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura tamaulipeca.

Martha Yeverino causó baja de la coordinación de prensa y ahora la responsable es Yurenia Salas.
¿Qué pasa con esa área tan estratégica del partido naranja? Elizabeth Humphrey, coordinadora general de la campaña, debe tener la respuesta.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

¿Cabeza de Vaca exonerado? Qué sigue en su proceso judicial

Es cierto, la FGR negó definitivamente que un testigo protegido haya señalado vínculos del panista con el Cártel del Golfo. Sin embargo, la orden de captura por lavado de dinero y delincuencia organizada sigue avanzando. La Corte comenzará a revisar el caso el 24 de marzo.
Leer más

#8M: Consuelo, Mireya y Liliana

Ninguna de las cifras u opiniones que pueda leer o escuchar hoy, será tan esclarecedora, tan apabullante, como la realidad de la violencia de género. Por eso es una buena noticia que hoy las mujeres salgan a las calles para gritarlo, a ver si así lo entienden.
A %d blogueros les gusta esto: