Américo, “Truco” y Diez tendrán una hora para hablar de salud, economía y combate a criminales

Redacción EB

Una hora tendrán Arturo Diez Gutiérrez, Américo Villarreal Anaya y César Verástegui Ostos para exponer sus propuestas en seguridad, economía y salud, en el marco del primer debate de los candidatos a la gubernatura de Tamaulipas.

El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) organiza el primero de 2 encuentros. Hoy domingo 24 de abril, a las 19 horas, en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón se realizará el evento que ha sido cuestionado por su formato y duración.

Otras de las críticas a los debates fue la participación de periodistas ajenos a Tamaulipas. Ante ello, el Ietam informó que capacitó a Ana María Lomelí sobre el contexto de la entidad. Para la organización de los 2 debates se asignaron 3,400,000 pesos.

Cesar Verástegui Ostos, “Truco”, candidato de la coalición “Va por Tamaulipas”, abrirá el debate, de acuerdo al resultado del sorteo de la Comisión Especial para la organización de debates.

Posteriormente, Arturo Diez Gutiérrez, abanderado del partido Movimiento Ciudadano (MC) responderá a los cuestionamientos de la moderadora, la comunicadora de la Ciudad de México, Ana María Lomelí.

Américo Villarreal Anaya, aspirante de la candidatura común “Juntos Hacemos Historia” que integran los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde (PVEM), cerrará las rondas de respuestas.

Los temas serán economía y empleo, donde se pedirá que profundicen en propuestas de productividad y generación de empleos y políticas públicas para el desarrollo industrial, comercial y rural.

En la época interpandemia, los candidatos abordarán sus propuestas para la salud, especialmente la creación de infraestructura y políticas públicas para generar una cobertura médica integral.

El debate cerrará con los planteamientos para la seguridad pública, como la profesionalización de los cuerpos policiacos y el combate a la delincuencia y prevenir el delito.

A pesar de las críticas al formato del debate, la consejera Robles Garza, aseguró que este ejercicio es importante para analizar las propuestas.

“Es muy diferente ver un spot que de alguna manera evidentemente está arreglado, a ver cómo se desenvuelve naturalmente un candidato, y cuáles son las propuestas que presenta y ese contraste de ideas, me parece que, si genera interés y que es muy importante”, refirió.

El segundo debate está programado para el domingo 22 de mayo, con la moderación del periodista Javier Solórzano Zinser.

Al finalizar el debate, Elefante Blanco y En Un 2×3 Tamaulipas transmitirán un análisis de lo sucedido en sus páginas de Facebook.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

El sólido sur y el 2022

El Kiosko Opinión por Héctor Garcés Un grito, una especie de estallido, se desprende desde el graderío, en…
Leer más

Oseguera y el nuevo palpitar tamaulipeco

En el informe del alcalde de Ciudad Madero se saludaron Jesús Nader y Maki Ortiz. Además, las y los alcaldes electos y en funciones de Morena sellaron un pacto entorno a Mario López y Adrián Oseguera.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: