La Fiscalía de Nuevo León halla un cuerpo durante la búsqueda de Debanhi Escobar; aún no está identificado

Redacción Animal Político

Autoridades de Nuevo León localizaron un cuerpo en el interior de una cisterna abandonada, en la zona donde se busca a Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, de 18 años, quien desapareció hace casi dos semanas en el municipio de Escobedo.

De acuerdo con la Fiscalía del estado, el hallazgo se hizo en terrenos aledaños a la zona de la desaparición; sin embargo, la institución aclaró que no ha sido identificado aún.

“Por las condiciones de abandono del sitio, la presencia de agua y la profundidad presenta dificultades técnicas para los peritos de campo. En estos momentos no es posible establecer características generales de la persona sin vida, mismas que serán informadas al concluir las labores”, expuso la Fiscalía.

También dijo que se ha informado a la familia en espera de los resultados.

“Rogamos esperar las noticias oficiales, las cuales serán sustentadas en evidencia científica”, publicó.

De acuerdo con la investigación recabada por autoridades, Debanhi acudió a una reunión en una quinta. Sus amigas le consiguieron un transporte privado de vuelta a su hogar, pero ya no regresó a casa.

El conductor la dejó en la carretera y le tomó una foto en la vía, la cual envió a sus amigas y es la última imagen que se tiene de ella.

A lo largo de estos días, su familia y las autoridades han realizado diversas acciones de búsqueda.

Su caso se suma a otra veintena de desapariciones de mujeres registradas en Nuevo León durante las últimas semanas.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

LXV Legislatura da espalda a la comunidad LGBT y colectivas feministas

En el primer tramo de su labor, las y los 36 diputados de Morena, PT, PAN, PRI y Movimiento Ciudadano se han concentrado en las propuestas de la agenda de sus institutos políticos, sin escuchar el reclamo social de ajustar las leyes para garantizar los derechos de matrimonio igualitario, cambio de identidad de género y aborto seguro.
Leer más

Tarde o temprano será México

¿Para cuándo el examen preliminar de la Corte Penal Internacional sobre México? Tarde o temprano llegará. Los crímenes que se perpetran en México alcanzan, sin duda, el umbral de crímenes contra la humanidad y se perpetran con absoluta impunidad
Leer más

Por el derecho a la verdad, votemos “SÍ” en la Consulta del 1 de agosto

#Estampida Mientras que la procuración de justicia no es una decisión política que se pueda o deba consultar, sí lo es la decisión de abrir un proceso de esclarecimiento de la verdad de momentos o etapas particularmente agraviantes a la población, y de esas tenemos muchas, al menos desde los años 60. Opinión de Michael W. Chamberlin
A %d blogueros les gusta esto: