Diputados aprueban ‘fast track’ y sin debate reforma de AMLO sobre litio

Crédito: Diputadas y Diputados de Morena

Sebastián Barragán / Aristegui Noticias

La mayoría de Morena, Partido Verde y PT aprobó la iniciativa presidencial para reformar la Ley Minera, con foco en el control estatal del control del litio, en un trámite fast track, pues tomó apenas un día.

La sesión no contó con la presencia de los legisladores del PRI, PAN y PRD, quienes abandonaron el salón de plenos después de que se rechazaron sus mociones suspensivas, argumentando que se necesita más tiempo para analizar una iniciativa de este tipo.

De la oposición solo quedaron los 24 representantes de Movimiento Ciudadano, aunque todas sus participaciones en tribuna recibieron abucheos (como en un estadio de futbol) y sus mociones o intentos de mejorar la propuesta fueron rechazadas de manera sistemática.

Sin las voces críticas, la mayoría de Morena, Partido Verde y del Trabajo dominó la sesión a placer con largas intervenciones a favor del dictamen y duros señalamientos contra los legisladores que ayer votaron contra la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La reforma se aprobó en lo general con 298 votos a favor, 197 abstenciones y cero votos en contra, mientras que en lo particular pasaron con 275 a favor, 187 abstenciones y 24 en contra.

Con esta votación, la Cámara de Diputados aprueba la reforma y pasa al Senado de la República, para su análisis y debate.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Migrantes protestan en puente internacional de Reynosa

Decenas de migrantes caminaron en el puente internacional con un mensaje para el presidente Joe Biden, se trata de la primera protesta de este tipo en la actual administración del mandatario estadunidense.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: