Encuentran sin vida a Perla, adolescente de 15 años reportada desaparecida

Redacción EB

Perla Magaly Flores Ruiz, adolescente de 15 años que fue reportada desaparecida el pasado 11 de abril, fue encontrada sin vida en Llera de Canales, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas.

En un comunicado, la dependencia detalló que el cuerpo fue hallado el 6 de abril y, este viernes 15, se obtuvieron los resultados genéticos que corroboraron la identidad de la mujer.

Perla Flores salió de su casa el 5 de abril en Victoria, Tamaulipas. Su familia la buscó y el 11 de abril presentó la denuncia ante la Fiscalía.

La FGJ enfatizó que buscan con los responsables de la desaparición y homicidio de la adolescente.

La desaparición de mujeres se agravó en el periodo de gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, con 1,007 víctimas, de acuerdo con el registro nacional de la Secretaría de Gobernación (Segob). En el último año familias de 69 mujeres reportaron que no las encontraban.

La franja fronteriza norte encabeza los índices de desaparición de mujeres en el sexenio cabecista; Nuevo Laredo registra 242 casos, Reynosa, 220 y Matamoros 191. En el centro, Victoria concentra 72 víctimas. Hacia el sur Tampico, Ciudad Madero, Altamira y El Mante han sido territorio de 42, 33, 30 y 27 desapariciones, respectivamente.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

La responsabilidad ante el horror

Hay responsabilidad moral al mantener colaboración con gobiernos que han demostrado no tener la voluntad de acabar con la violencia y el horror, bajo la lógica de avanzar ciertas agendas y dar pasos paulatinos, mientras el horror, la injusticia y la mentira avanzan a pasos agigantados.
Leer más

Todos pierden

Texto: Alejandro Ruiz, Daniela Rea y Redacción Foto: Belén Kemchs, Mauricio Palos, Alejandro Ruiz, Diego Costa / Cuartoscuro…
Leer más

SCJN vuelve a desechar recurso contra captura del gobernador

El ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, quien antes había desechado la primera controversia del caso, respondió que el asunto ya es cosa juzgada, y que no es posible "volver a impugnar la orden de aprehensión”.
A %d blogueros les gusta esto: