Encuentran sin vida a Perla, adolescente de 15 años reportada desaparecida

Redacción EB

Perla Magaly Flores Ruiz, adolescente de 15 años que fue reportada desaparecida el pasado 11 de abril, fue encontrada sin vida en Llera de Canales, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas.

En un comunicado, la dependencia detalló que el cuerpo fue hallado el 6 de abril y, este viernes 15, se obtuvieron los resultados genéticos que corroboraron la identidad de la mujer.

Perla Flores salió de su casa el 5 de abril en Victoria, Tamaulipas. Su familia la buscó y el 11 de abril presentó la denuncia ante la Fiscalía.

La FGJ enfatizó que buscan con los responsables de la desaparición y homicidio de la adolescente.

La desaparición de mujeres se agravó en el periodo de gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, con 1,007 víctimas, de acuerdo con el registro nacional de la Secretaría de Gobernación (Segob). En el último año familias de 69 mujeres reportaron que no las encontraban.

La franja fronteriza norte encabeza los índices de desaparición de mujeres en el sexenio cabecista; Nuevo Laredo registra 242 casos, Reynosa, 220 y Matamoros 191. En el centro, Victoria concentra 72 víctimas. Hacia el sur Tampico, Ciudad Madero, Altamira y El Mante han sido territorio de 42, 33, 30 y 27 desapariciones, respectivamente.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

El barco de Américo

Vaya reto tienen enfrente Américo Villarreal Anaya y su equipo: el tejido fino de las relaciones políticas que permitan hacer realidad el deseo de la unidad morenista.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: