Localizan a 4 mujeres reportadas como desaparecidas; siguen sin rastro de, por lo menos, 3 adolescentes

Redacción EB

Danna Paola Patiño Díaz, Betzaida Yasmin López Moreno, Sandra Guadalupe Herrera Salazar y Ariana Lizbeth Reinhardt Rocha, fueron localizadas, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas, sin dar más detalles.

A la par, se continúan sin rastro de las menores de edad: Yaminah Izamary Medina Martínez, quien lleva 28 días sin localizarse, Ariatne Cruz Martínez, con 9 días en ausencia, y Keyla Melissa del Ángel Castillo, no localizada hace 3 días.

Sandra Guadalupe Herrera, trabajadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), fue la primera en ser reportada desaparecida el pasado 26 de marzo de 2022. La información es que había sido vista por última vez en el campus universitario de Tampico.

Cuatro días después, Ariana Reinhardt, de 15 años, fue reportada ante la FGJ y la Comisión Estatal de Búsqueda. Además, las colectivas feministas difundieron sus datos generales para lograr su ubicación.

Las adolescentes Danna y Betzaida, ambas de 15 años, también fueron encontradas después de 2 días sin localizarlas en Victoria.

Hoy jueves por la mañana, el Frente Feminista Tamaulipeco y la colectiva Mujer Manglar publicaron un mensaje para alertar sobre las desapariciones de mujeres adolescentes y adultas, como el caso de Keyla Melissa del Ángel Castillo, de 17 años.

“Nos falta #Yaminah, quien cumple ya 28 días desaparecida e igualmente tiene 15 años; nos falta #Ariatne, quien lleva 9 días desaparecida y tiene 13 años. Es evidente que todas tienen altas probabilidades de ser objeto de la comisión de un delito, pero ¿en dónde están las autoridades? ¿por qué siguen desapareciendo adolescentes de edades similares?”, apunta en su mensaje en redes sociales.

Yaminah Izamary Medina Martínez, Keyla Melissa del Ángel Castillo y Ariatne Cruz Martínez, continúan sin localizarlas.

La Fiscalía desmintió un audio difundido en el que una supuesta trabajadora “de la procuraduría” alerta a las mujeres a no salir después de las 16:00 horas.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Destaca el sur en ratificación de mandato

La ciudad de las jaibas y los cocodrilos fue la gran sorpresa en todo Tamaulipas. Sin ser gobernado por Morena y siendo la joya del panismo en la entidad, la Cuarta Transformación dejó sentir que viene por todo el estado.
A %d blogueros les gusta esto: