3 adolescentes desaparecidas “se ausentaron voluntariamente”, dice la Fiscalía; colectivas alertan de más víctimas menores de edad

Yaminah Izamary Medina Martínez, Keyla Melissa del Ángel Castillo y Ariatne Cruz Martínez, continúan sin localizarlas.

Redacción EB

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas informó que las indagatorias por la búsqueda de 3 jovencitas arrojó “elementos que permiten advertir que se ausentaron voluntariamente de sus hogares.”

Las indagatorias “para corroborar los motivos de su ausencia así como su suerte o paradero”, se mantienen activas, agregó la dependencia estatal.

Respecto a una cuarta mujer desaparecida, la Fiscalía anunció que fue localizada “en perfecto estado de salud y entregada a sus familiares.”

Aunque la dependencia no dio a conocer los datos de las víctimas en el comunicado emitido, en las últimas semanas se reportó las desapariciones de Yaminah Izamary Medina Martínez, estudiante de 15 años de Victoria; Ariana Lixbeth Reinhardt Rocha, de 15 años; y Sandra Guadalupe Herrera Salazar, de 33 años.

De acuerdo con la Comisión Estatal de Búsqueda, Reinhardt Rocha, reportada como desaparecida el 30 de marzo de 2022 en Altamira, ya fue encontrada y entregada a sus familiares.

Asimismo, Elefante Blanco confirmó que la trabajadora universitaria Herrera Salazar quien fue vista por última vez en el campus sur de la UAT el 28 de marzo de 2022 también fue localizada.

El Frente Feminista Tamaulipeco y la colectiva Mujer Manglar publicaron un mensaje esta mañana de jueves 14 de abril solicitando información sobre las adolescentes, Danna y Betzaida, ambas de 15 años, desaparecidas en Victoria el martes 12 de abril de 2022, y Keyla Melissa del Ángel Castillo, de 17 años, no localizada desde el 11 de abril de 2022 en Matamoros.

“nos falta #Yaminah, quien cumple ya 28 días desaparecida e igualmente tiene 15 años; nos falta #Ariatne, quien lleva 9 días desaparecida y tiene 13 años. Es evidente que todas tienen altas probabilidades de ser objeto de la comisión de un delito, pero ¿en dónde están las autoridades? ¿por qué siguen desapareciendo adolescentes de edades similares?”, apuntan en su mensaje en redes sociales.

Igualmente, el comunicado de la FGJ refiere sobre un audio difundido en el que una supuesta trabajadora “de la procuraduría” alerta a las mujeres a no salir después de las 16:00 horas.

“La Fiscalía informa que el contenido es falso, más aún porque se trata de un material viejo, desmentido por diversas instituciones en el año 2020, cuando también fue circulado”, sostuvo.

Además, desmintió el “testimonio” de una persona que denunció un presunto intento de secuestro en contra de su pareja el paseo Méndez, en Ciudad Victoria, lo cual no ha sido denunciado ante autoridad ministerial y tampoco encontraron videos que refieran el hecho.

Deja un comentario

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: