Las ocurrencias del ‘Pipo’

Crédito: Saúl Gutiérrez Soto Facebook

El Kiosko

Opinión por Héctor Garcés

La astrología es una falsa ciencia. Aunque se trata de vincular el movimiento de los astros con los hechos terrenales, sus interpretaciones están basadas en la adivinación y, por tanto, carecen de validez, no tienen credibilidad.

Mhoni Vidente es una famosa ‘astróloga’ que, en su programa que se transmite por redes sociales, lo mismo habla y opina de la guerra de Ucrania que de la presencia de naves extraterrestres en el Volcán Popocatépetl.

Por supuesto, ella realiza sus ‘predicciones’ sobre una amplia diversidad de temas. De esa forma, se atreve a vaticinar en complejos asuntos de política internacional, del apasionante mundo del deporte y del chismoso ambiente de los espectáculos.

Por ejemplo, habla, con una carta en mano, que Joe Biden sufre muchas presiones y que corre el riesgo de dejar la presidencia de Estados Unidos por los efectos del conflicto bélico entre rusos y ucranianos. 

Sin sustento, sin conocimiento alguno, sin idea cierta sobre lo que es la geopolítica, Mhoni Vidente habla de una guerra en la que se juega la reconfiguración del orden mundial.

Con la palabra ‘parece’ como estribillo y matiz, la astróloga aborda también la suerte que tendrá a finales de este año la selección mexicana en el mundial de Qatar. Asegura, con las cartas desplegadas sobre una mesa, que ‘El Tri’ vencerá a Polonia y que empatará a Argentina.

Sí, eso dijo, que el equipo mexicano va a empatar con la escuadra encabezada por uno de los mejores futbolistas del mundo, Lionel Messi. ¿Qué tal?

Es más, Mhoni Vidente, al fin personaje del ‘show business’, se atreve a decir que Portugal, con Cristiano Ronaldo, puede ganar la Copa del Mundo en Qatar. Cualquier analista serio de ESPN o Fox Sports descarta esa posibilidad, pero la astróloga hace sus ‘predicciones’ sobre cualquier tema. Usted pregunte y ella contesta.

En ese contexto, alguien le preguntó sobre quién ganará las próximas elecciones del 5 de junio en la que se disputarán 6 gubernaturas. Por supuesto, ella, sin tener conocimiento de lo que ocurre en la política nacional y estatal, vaticina que el PAN se llevará el triunfo en Tamaulipas.

Obvio, la predicción de Mhoni Vidente desató una avalancha de ácidas burlas y feroces críticas en las redes sociales tamaulipecas.

Tras ese comentario en el programa de la astróloga, a alguien del equipo de campaña de la coalición ‘Va por Tamaulipas’ se le ocurrió insertarlo como publicidad.

¿Por qué recurrir a una astróloga para difundir un mensaje político y publicitario? ¿Quién propuso esa ocurrencia propagandística? ¿Cuál es la intención? ¿Acaso no evaluaron los efectos negativos de utilizar a ese tipo de personajes del mundo del espectáculo en algo tan serio como es el resultado de un proceso electoral por una gubernatura, del futuro de un estado?

En ese mismo programa, Mhoni Vidente provoca otra carcajada al comentar sobre lo que sucederá en la elección por la gubernatura de Durango: ‘Me parece que la gana una coalición de varios partidos’.

¡Eso es lo que dice la astróloga!… Por supuesto que el gobierno estatal duranguense lo ganará una coalición, ya sea la integrada por PRI, PAN y PRD, cuyo candidato es Esteban Villegas Villarreal; o la conformada por Morena, PT, Partido Verde y Redes Sociales Progresistas de Durango, cuya candidata es Marina Vitela Rodríguez.

Volvemos a la pregunta central sobre este tema: ¿A quién se le ocurrió recurrir a las predicciones de Mhoni Vidente para promover un mensaje de la coalición ‘Va por Tamaulipas’ y, en particular, del Partido Acción Nacional?

Todo apunta que la ocurrencia vino de un singular, egocéntrico, oportunista y ambicioso personaje que ni siquiera es panista, sino un priista consumado: Luis Enrique ‘El Pipo’ Rodríguez.

Exalcalde de Xicoténcatl cuando era un joven de 23 años, el ‘Pipo’ se cree ‘el genio’ de la operación y la comunicación política. Eso es lo que vende, ‘espejitos’.

En realidad es un personaje devaluado desde que perdió de manera estrepitosa la elección federal de 2006 como presidente del PRI en Tamaulipas. Eugenio Hernández Flores, entonces gobernador del estado, lo cesó de sus funciones como dirigente tricolor y lo mandó el resto del sexenio a la gris y burocrática dirección del Conalep en la entidad.

Hoy, por ser oriundo de Xicoténcatl, el ‘Pipo’ Rodríguez es el coordinador general de la campaña de César Verástegui Ostos a la gubernatura del estado.

Esa designación, la del ‘Pipo’ como coordinador de campaña, fue un gravísimo error. El PAN no necesitaba a un priista como ‘jefe’ del ‘cuarto de guerra’, sino a alguien que conociera en realidad la esencia y la dinámica del partido blanquiazul. Ese es un tema que genera múltiples sospechas. En fin.

Las consecuencias negativas de las ocurrencias del ‘Pipo’ Rodríguez comienzan a sentirse a diez días de haber iniciado la actividad proselitista en Tamaulipas. Nada bueno le espera a la coalición ‘Va por Tamaulipas’ mientras ese singular personaje siga al frente de la campaña.

Tampico y Altamira, dos ciudades hermanas

Lo mejor del 199 aniversario de la fundación de Tampico fue ver el regreso de una tradición después de dos años de pandemia: el recorrido multitudinario desde el monumento que se ubica en la Avenida Hidalgo, casi frente al Auditorio Municipal, hasta la Plaza de Armas.

Una tradición más se llevó a cabo: la sesión extraordinaria con carácter de solemne que de forma conjunta realizan los Cabildos de Tampico y Altamira.

El evento fue encabezado por los presidentes municipales, el tampiqueño Chucho Nader, y el altamirense, Armando Martínez Manríquez. Fueron acompañados por sus esposas, Aída Feres de Nader y Rosy Luque de Martínez.

Al acto conmemorativo de la ciudad de las jaibas y los cocodrilos fue invitado de manera especial el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

‘Tal y como lo hicieron nuestros antepasados aquél 12 de abril de 1823, hoy los recibimos como nuestros hermanos’, dijo Chucho Nader a los integrantes del Cabildo que representa a los altamirenses.

Por su parte, Armando Martínez, alcalde de Altamira, expresó: ‘Somos dos pueblos hermanos, hoy Tampico brilla muy hermoso, y Altamira se transforma día con día como una gran ciudad’.

Arturo Elizondo Naranjo, reconocido empresario, propietario de una conocida cadena de tiendas de autoservicio y exalcalde jaibo, recibió la medalla al merito ciudadano ‘Fray Andrés de Olmos’.

Américo Villarreal sigue hoy de gira por la zona sur

El candidato a gobernador de la coalición ‘Juntos Haremos Historia en Tamaulipas’ seguirá hoy de gira por el sur de Tamaulipas.

Américo Villarreal encabezará mítines de campaña en el popular sector de ‘La Borreguera’, en Tampico; y por la tarde, en Altamira.

Al anochecer, estará en un foro sobre turismo que se realizará en un conocido hotel de la localidad.

Ayer, el doctor estuvo en Ciudad Madero, en la histórica colonia ‘La Barra’, donde fue recibido por una multitud de simpatizantes.

Américo luce cada vez más seguro en alcanzar una victoria contundente en las urnas el próximo 5 de junio. Eso se nota.

Arturo Diez volverá a visitar Tampico y Ciudad Madero

El candidato de Movimiento Ciudadano, Arturo Diez, estará viernes y sábado en Tampico y Ciudad Victoria en busca del voto de los ciudadanos.

En esta ocasión, entre otras actividades proselitistas, el candidato naranja visitará el Parque Fray Andrés de Olmos, recorrerá el paseo turístico de la Laguna del Carpintero y, por cierto, ahí se quedará un rato para entrar a la Feria y saludar a la gente.

Por cierto, Arturo Diez abrió fuego y sacó al aire un contundente spot televisivo que se posicionó de inmediato como el mejor mensaje publicitario de los primeros días de campaña.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

El pacto de la 4T con el STPRM

Un acuerdo que, finalmente, permitió que Ricardo Aldana mantuviera para su grupo el control del sindicato de la empresa más representativa del gobierno federal, tuvo que pasar por la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador. Esa es la realidad.
Leer más

La ruta de la impunidad: desaparecer en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo

La carretera que une a Nuevo León y Tamaulipas ha sido escenario de cientos de desapariciones y secuestros desde hace años. En lo que va de 2021 se han registrado, por lo menos, alrededor de 53 desapariciones en esa zona. El número refleja cómo la impunidad se instaló en las autopistas del norte del país.
A %d blogueros les gusta esto: