Revocación: Morena acusa amenazas y reparto de despensas; PAN vigila 1,653 mesas

Redacción EB

En la recta final de la jornada de votación de la consulta de revocación de mandato, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acusó al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de ordenar un plan de amenazas para desincentivar la participación.

En un comunicado, el delegado nacional Ernesto Palacios Cordero sostuvo que funcionarios del gobierno estatal y operadores del Partido Acción Nacional (PAN) toman fotografías de los y las votantes. Además, los y las representantes toman nota de quienes participan en el proceso de revocación de mandato.

“Tenemos reportes a lo largo y ancho de los 9 Distritos electorales, donde han estado coaccionando a la población por vía de los programas de apoyos alimentarios. Reiteramos que Francisco Cabeza de Vaca es un enemigo de la democracia y continúa delinquiendo con el contubernio de las autoridades electorales.”, afirmó el representante nacional en la entidad.

Crédito: Morena
Crédito: Morena

Las acusaciones de Morena no fueron desmentidas, ni confirmadas, por la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, quien espera la denuncia formal y documentada.

La titular de la Vocalía de organización electoral, Verónica Ivett Abundis Cervantes, informó que la instalación de 1,653 casillas se concluyó a las 11:41 horas. Los retrasos, de hasta 4 horas, fueron por la ausencia de algunos de los 3 funcionarios de las mesas de votación.

Abundis Cervantes destacó el registro de 13 incidentes menores, como el permitir votaciones sin encontrarse en la lista nominal correcta, en los distritos de Río Bravo, Matamoros, Victoria y El Mante. No ha habido violencia o agresiones verbales en los sitios electorales.

La trascendencia de la revocación de mandato en Tamaulipas y su vinculación con la próxima elección a la gubernatura ha concentrado los esfuerzos de los panistas, petistas y morenistas en el cuidado de las casillas. El informe muestra que el PAN tiene representantes en todas las mesas, al igual que el bloque PT y Morena.

La observación independiente también es notable, ya que hay 346 personas distribuidas en los 9 distritos electorales federales. La mayoría de las personas se encuentran en Reynosa y Tampico.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

La ética de la 4T y sus limitaciones

El humanismo y la ética de la 4T ha sido objeto de diversas críticas; sin embargo son pocas las que advierten uno de los problemas de raíz que ostenta: su humanismo; que se ha quedado corto frente a la enorme crisis ambiental
A %d blogueros les gusta esto: