Gobernador niega muerte de animales en el “Cielo”

Redacción EB

A pesar de que los pobladores del “Cielo” documentaron la muerte de aves y fauna pequeña en el incendio de la biosfera del “Cielo”, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca negó que haya afectaciones a los animales.

En un video publicado ayer por la noche, el mandatario dijo que no ha habido afectaciones a la fauna, de acuerdo con información de la procuradora Ambiental y Urbana de Tamaulipas, bióloga Bibiana Castillo Torres.

Ayer, Elefante Blanco dio a conocer que pobladores y combatientes del incendio en la reserva de la biosfera han recolectado aves e insectos muertos y han salvado a osos y felinos que quedaron cercados por el fuego.

Ave muerta recolectada por la cuadrilla de pobladores que combaten el incendio. Crédito: Cortesía

Los habitantes de los ejidos San José, Joya de manantiales y Altacimas denuncian desinformación del avance de la conflagaración por parte de las autoridades federales, estatales y municipales. Por ejemplo, enfatizaron, la cantidad de hectáreas quemadas asciende a 4,000. En cambio, la versión oficial reconoce daños en 1,500 hectáreas.

El comunicado del gobierno tamaulipeco apunta a que el incendio “se ubica en un polígono conformado por las comunidades de Joya de Manantiales, La Gloria, El Porvenir y el Paraíso, del municipio de Gómez Farías”. Sin embargo, las comunidades han reportado que el fuego ya llegó al territorio de la biosfera en los municipios de Jaumave y Ocampo.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

La pesadilla de la
bancada morenista

La sesión del Congreso del 30 de noviembre del año pasado fue un parteaguas para esta Legislatura.
En ese momento, se agravó el drama para Armando Zertuche como coordinador de una bancada que empezó con 20 integrantes y hoy solo tiene 17.
Leer más

Alcaldes de la 4T van por las Comapas

Armando Martínez, alcalde electo de Altamira, anunció una acción que planteará para iniciar la transformación de la Comapa, bajo el amparo de los artículos 115 de la Constitución Mexicana y 170 del Código Municipal del Estado de Tamaulipas.
A %d blogueros les gusta esto: