Genealogías del teatro en Tampico

Dia Mundial del Teatro, Tampico 2022

Redacción EB

“Raíces en el Agua” es una exposición montada en dos salas de la Casa de la Cultura de Tampico conmemorando el Día mundial del Teatro, el pasado 27 de marzo.

“El teatro no murió por COVID, pero si se guardó 2 años” se escuchó en la inauguración de la exposición “Raíces en el agua”. Y no es para menos, ya que toda actividad cultural del mundo y del puerto se resguardaba del virus, se protegía en casa con los creadores, mientras las actividades artísticas se transformaban en un capullo electrónico, en una crisálida digital para después salir a las audiencias desde una pantalla, una computadora, una sesión de zoom. El arte al igual que la vida, busca camino.

Josué Picazo, el encargado del despacho de la crónica municipal, nos brinda un recorrido por la exposición y nos explica las razones por las cuales seguir celebrando el teatro en Tampico. Y las artes despúes del COVID.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Los pasos de Procopio

Procopio Francisco Clemente, cuatro veces «señor de respeto», ha acompañado todos los procesos comunitarios de los los na savi de Cuanacaxtitlán, Guerrero.
Leer más

El movimiento indígena flaquea, la tarea que nos queda

En memoria de los que se fueron, ahora más que nunca vamos a repetir en cada rincón las palabras que acuñó Gaudencio Mejía: “Nunca más un México sin nosotros”. Para que ni las lenguas indígenas ni los hablantes sean discriminados, menos de manera institucional.
Leer más

Puerto Fotográfico: la memoria y el regreso a la tradición

En 2020 Alondra García desarrolló Puerto Fotográfico. una serie de retratos en blanco y negro de artistas destacados de la zona sur de Tamaulipas, y en donde recurrió a una técnica que se consideraba en desuso pero que poco a poco a retoma fuerza: la fotografía análoga. En esta entrevista nos comenta sobre el proceso para desarrollar este proyecto que ha sido difundido por la Kodak Professional.
Leer más

San Cristóbal de Las Casas: De pueblo mágico a centro de reclutamiento de niños indígenas

El 8.1% de los niños, niñas y adolescentes de Chiapas está en riesgo de ser reclutada por el crimen organizado. Este diagnóstico se materializa en la principal ciudad turística del estado, donde grupos de jóvenes se pasean en pandillas motorizadas, venden droga, roban vehículos, atacan y retan a la autoridad. ¿Qué les hizo vulnerables?, ¿la pobreza, el racismo, la desesperanza, la impunidad, la narcocultura o avance del crimen organizado?, ¿O la suma de todo?
A %d blogueros les gusta esto: