Genealogías del teatro en Tampico

Dia Mundial del Teatro, Tampico 2022

Redacción EB

“Raíces en el Agua” es una exposición montada en dos salas de la Casa de la Cultura de Tampico conmemorando el Día mundial del Teatro, el pasado 27 de marzo.

“El teatro no murió por COVID, pero si se guardó 2 años” se escuchó en la inauguración de la exposición “Raíces en el agua”. Y no es para menos, ya que toda actividad cultural del mundo y del puerto se resguardaba del virus, se protegía en casa con los creadores, mientras las actividades artísticas se transformaban en un capullo electrónico, en una crisálida digital para después salir a las audiencias desde una pantalla, una computadora, una sesión de zoom. El arte al igual que la vida, busca camino.

Josué Picazo, el encargado del despacho de la crónica municipal, nos brinda un recorrido por la exposición y nos explica las razones por las cuales seguir celebrando el teatro en Tampico. Y las artes despúes del COVID.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

¿Cómo haces sátira de un gobierno por el que votaste?

En el cierre de su temporada de Nosfregatu, un vampiro traído a la Ciudad de México engañado con triquiñuelas políticas, las Reinas Chulas hablan de la adaptación pospandémica del espectáculo y el reto de criticar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sin hacerle el juego a la derecha.
Leer más

La autoridad no puede imponer la memoria colectiva en el espacio público

Aunque resulte obvio parece que hay que reiterarlo y pelearlo. La memoria colectiva en el espacio público debe ser construida en colectivo. Consultas a profesionales, discusiones públicas, participación de los medios, convocatorias, concursos, comités independientes y no desde el poder de manera unilateral.
Leer más

No es una ocurrencia de las Zapatistas

Los bordados de las zapatistas dan cuenta de las ideas, propuestas de autonomía, luchas y sueños que tienen desde su cotidianidad en las comunidades y en sus recorridos. No hay ocurrencias, el viaje en barco del Escuadrón 421 a Europa lo habían bordado con anterioridad.
Leer más

El desastre que nunca se fue

La SET continua con un caos en lo que verdaderamente deberían enfocarse: en el trabajo administrativo y de solución a las distintas problemáticas que se han ido acumulando conforme se dedican más a lo político que a lo educativo. En últimos meses se ha visto un desorden y falta de atención en diversos tramites por parte de las autoridades educativas de alto nivel.
A %d blogueros les gusta esto: