Alcalde de Victoria denuncia presunto ataque armado; gobierno desconfía de su versión

Redacción EB

El alcalde de Victoria, Eduardo Gattas Báez denunció un presunto ataque armado contra oficinas del ayuntamiento, donde él despacha 2 días a la semana.

“Levantamos la denuncia para quien resulte responsable. Lo único que ahorita quiero es que se investigue bien esto, confiamos en las autoridades estatales”, dijo al salir de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas.

Antes de presentar la queja formal, Gattás Báez difundió un video con imágenes de los impactos de bala en distintos puntos de la construcción.

Personal de servicios periciales ya acudió al inmueble, ubicado en la avenida de los Pajaritos en la colonia Barrio de Pajaritos, para observar la escena y recolectar posibles indicios en la carpeta de investigación.

El presidente municipal fue cuestionado sobre los supuestos hechos delictivos y el tiempo en que sucedieron. A lo que respondió:

“Ayer tuvimos un evento en el cuartel militar con el nuevo general de la Guardia Nacional y saliendo de ahí nos dimos cuenta, por parte del personal de Desarrollo Económico, que se habían dado cuenta de que el edificio había sido balaceado y en ese momento nos dimos a la tarea de ver lo que había sucedido; hoy presentamos la denuncia para quien resulte responsable”, las oficinas se localizan en la plaza Pajaritos, en el fraccionamiento Pajaritos al oriente de la localidad, “rentamos ese inmueble, pero sí son oficinas del ayuntamiento, son de Desarrollo Municipal y Comapa municipal también tiene al lado”.

No es la primera vez que Gattás denuncia violencia. El 17 de febrero de este año, reveló que dejaron mensajes de amenaza de muerte contra su familia y un hermano en la puerta de su casa, aunque no quiso especular del probable responsable.

El alcalde morenista pidió una audiencia con el secretario de Gobernación, Adan Augusto López Hernández, para hablar del caso. La intención de llevar el caso a la Federación molestó al secretario general de gobierno estatal, Gerardo Peña Flores, quien calificó la supuesta amenaza de cortina de humo.

Tras el intercambio de declaraciones, Eduardo Gattás y Gerardo Peña se reunieron en Palacio de Gobierno. El funcionario estatal le pidió al alcalde que denunciara los posibles hechos delictivos ante las autoridades estatales.

Empero, en esta nuevo caso de presunto ataque armado, el secretario de gobierno dudó de la veracidad de lo denunciado por Gattás.

“Es raro lo que denunció en redes sociales el alcalde de Ciudad Victoria el pasado fin de semana, este lunes coincidimos en un evento oficial y el alcalde no me hizo del conocimiento de la supuesta agresión en sus oficinas”, comentó en horas previas a que se interpusiera la denuncia.

El alcalde victorense contestó a la afirmación de Peña Flores: “Por lo pronto le hicimos caso al secretario general de Gobierno que en la ocasión pasada sugirió que pusiéramos la denuncia, y es muy lamentable que ya nos sentamos él y yo, y estoy haciendo caso al señor, pero si al señor hubieran balaceado su casa hubiera salido corriendo para Reynosa, si él hace entrever que es mentira ¿el alcalde en quién va a confiar?”.

El gobierno estatal informó que una revisión del sistema de video vigilancia por el Barrio de Pajaritos no se detectóh nada irregular ni vehículos que pudieran resultar sospechosos.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

La ética de la 4T y sus limitaciones

El humanismo y la ética de la 4T ha sido objeto de diversas críticas; sin embargo son pocas las que advierten uno de los problemas de raíz que ostenta: su humanismo; que se ha quedado corto frente a la enorme crisis ambiental

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: