De amor y desamor

Siempre de política

Opinión por Rosy Pereda Rangel

Para los tamaulipecos este domingo 3 de abril inició la oportunidad de conocer a quien será su próximo gobernador, más allá si decide o no participar en la jornada electoral del 5 de junio.

Desde el primer minuto los discursos de los abanderados de las 2 alianzas y de Movimiento Ciudadano hablan de cambios, de transformación, de compromisos y de la recuperación de Tamaulipas.

Los hombres y mujeres que saldrán a votar -o no- tendrán que elegir entre las propuestas que día a día se presentarán por parte de los aspirantes a gobernador.

Lástima que no serán solo propuestas pues por lo que ya vimos los aspirantes a gobernar Tamaulipas utilizan bastante tiempo de sus discursos a culpar a los de enfrente de los problemas que tiene la entidad y su población.

Que si la seguridad, que los medicamentos, que la falta de programas sociales; que no hay apoyos suficientes, que si más obras o menos trabajo, total como decían los abuelos, es más fácil repartir culpas que dar soluciones.

Sin embargo, esperamos que conforme vaya tomando forma la campaña y se reúnan con más grupos de la sociedad puedan presentar propuestas que nos lleven a soluciones reales.

Por lo pronto los tamaulipecos tendremos más de 50 días para conocer y decidir quién será el próximo gobernador.

En un periodo por demás interesante por lo que a pendientes se refiere pues por ejemplo en unos cuantos días se someterá el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Revocación de Mandato que podría ser el termómetro de lo que en 2 meses pueda pasar en las urnas de los 6 estados en elecciones.

Por otra parte, Tamaulipas tiene otro tema que interesa a sus habitantes, el proceso de desafuero pendiente para el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que si bien se extenderá hasta después del 5 de junio, ocupará aún muchos espacios sobre el posible futuro del mandatario.

Temas o no de campaña para los candidatos que buscan gobernar esta frontera no dude que serán utilizados para denostar.

Mientras que en la frontera los residentes que fueron favorecidos por la nacionalización-más bien regularización- de autos chocolates y que estaban sumamente agradecidos con el gobierno federal- emanado de Morena- perdieron un poco de amor porque desde este fin de semana cargar gasolina para estos vehículos les cuesta 4 pesos más por cada litro que consuman.

Así las cosas seguramente en los próximos días tendremos más temas de amor y desamor para cada candidato.

Deja un comentario

Related Posts
La bodega donde encontraron a los 72 migrantes asesinados en agosto de 2010. Fotografía: Expreso / Cortesía
Leer más

San Fernando: la lucha contra el estigma del horror

Hoy se cumplen diez años del hallazgo de las 47 fosas clandestinas con más de 190 cuerpos de mexicanos y extranjeros en San Fernando. En Elefante Blanco vamos a publicar una serie de notas sobre este hecho. Empezamos con un ejercicio a la memoria del municipio más grande de Tamaulipas.
Leer más

La debacle de Zertuche

Armando Zertuche finalmente se enredó y tropezó, situación extraña para un psicólogo de profesión, un supuesto especialista que debe saber manejar con técnica y estrategia el comportamiento de quienes lo rodean.
Leer más

En lugar de investigar las desapariciones, el Estado mexicano persigue a periodistas, defensores y peritos independientes

La periodista Marcela Turati, la defensora Ana Lorena Delgadillo y la perito internacional Mercedes Doretti fueron investigadas en 2016 por la entonces Procuraduría General de la República. Fue hasta este 2021 que ellas se enteraron de que, incluso, se les abrió un proceso en su contra por secuestro y delincuencia organizada, como parte de la averiguación por la masacre de San Fernando, Tamaulipas. Organizaciones de familiares de desaparecidos y de derechos humanos exigieron que se deje de criminalizar y perseguir a periodistas y defensores.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: