Verástegui critica “abrazos y no balazos” y promete 10 mil millones de pesos para jóvenes

El inicio del proselitismo fue en Tampico. Crédito: César “Truko” Verástegui

Carlos Manuel Juárez

El candidato de la coalición, “Va por Tamaulipas”, César Verástegui Ostos, el “Truco”, arrancó la campaña a la gubernatura criticando la estrategia de seguridad federal de abrazos y no balazos, la cual dijo “es pura mamada”.

Al pie de la laguna del Carpintero y arropado por la militancia panista, priista y perrredista, el abanderado centró su discurso en los resultados de seguridad obtenidos por el gobierno estatal, del que formó parte hasta el final del año pasado.

“Hace un momento hablé de qué he contribuido en materia de seguridad para dar resultados. Pero honor a quien honor merece, en este Grupo de Coordinación están todas las instituciones y también el señor gobernador, pero afortunadamente me ha dejado la experiencia de los 3 meses del 2016, los 12 meses del 2017 y los 9 meses del 2018, con unas políticas públicas federales, con Peña Nieto, atender el tema de seguridad era aplicando la ley, era procurando la justicia, era aplicando la justicia. Después del 2018, quiero decirles que los abrazos son para la familia, no lo dije yo…es pura qué…a ver no escuché…no escuchó…sigo sin escuchar…es pura mamada, la ley se aplica y punto.”, expresó Verástegui Ostos.

En un discurso con lenguaje llano que superó los 45 minutos, el “Truco” anunció sus primeras promesas de campaña dirigidas a la población del sur de Tamaulipas. En un primer momento habló sobre garantizar el abasto de agua potable para detonar la inversión y certeza de desarrollo en Tampico, Ciudad Madero y Altamira. Por ello, refirió, de ser gobernador terminará de construir el dique “Camalote” con dinero asignado aparte de las partidas federales.

En una segunda propuesta concreta, Verástegui habló de la creación de un fideicomiso de 10 mil millones de pesos para repartir apoyos a fondo perdido para los jóvenes. Dicho proyecto, advirtió, es ambicioso pero posible ya que lo hizo cuando fue alcalde de Xicoténcatl.

“Quiero ser un gobernador que pase a la historia como un gobernador que esté cerca del pueblo…Y podré tener fama de muchas cosas, pero de traidor, no de mentiroso, no de falto de palabra, no de huevón, soy un hombre responsable, un hombre que privilegio los compromisos y sé el grado de responsabilidad que me estoy echando”, afirmó el candidato rodeado de su familia y el alcalde de Tampico, Jesús Nader.

En respuesta a los gritos de “arriba Ciudad Madero” por parte de los asistentes, el panista hizo un llamado a las y los políticos de otros partidos para sumarse a su proyecto. Y, adelantó, de ser mandatario trabajará con todas y todos los alcaldes sin importar su afiliación política.

“Nadie trae un fierro en la nalga que sea de un partido y otro, por eso me dirijo a la sociedad en general”

César Verástegui

El “Truco” atacó a Morena en distintos momentos en su pronunciamiento. “No soy de los que dicen no mentir, no robar, no traicionar, cuando todos están llenos de calabaza. Me considero una persona con mano tersa pero firme […] una persona que se ha hecho en la cultura del trabajo y del sacrificio, por eso me identifico con la izquierda, con la derecha y no tengo conflicto con el centro”, afirmó.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Migración, la papa caliente

La atención de este complejo fenómeno migratorio se convirtió en un tema prioritario en el último periodo de la actual administración estatal. Pero también lo será para quien llegue. Una papa caliente de bienvenida.
Leer más

Nuevo Laredo: enclave morenista

Es cuestión de días para que Carlos Canturosas se incorpore de lleno al equipo de campaña de Américo Villarreal. Nuevo Laredo será un enclave fundamental para la estrategia de la elección 2022.
Leer más

Posponen informe de Cabeza de Vaca en Nuevo Laredo y hoy será en Victoria

Fuentes del ayuntamiento de Nuevo Laredo confirmaron la suspensión del acto gubernamental programado para mañana 15 de marzo, al mediodía, en la Asociación de Agentes Aduanales. Elefante Blanco buscó a la vocería del gobierno estatal pero no obtuvo respuesta respecto a la decisión de no realizar el informe.
Leer más

La vacunación caótica

Para comenzar, instalaron solo cuatro módulos para vacunarse en Tampico y Ciudad Madero, dos en cada municipio, bajo dos modalidades: peatonal y vehicular. ¿Cuatro módulos para aplicar vacunas a 90 mil personas en una semana? ¿De veras? ¿A quién se le ocurrió semejante disparate logístico?
A %d blogueros les gusta esto: