Alcaldesas y alcalde queman playeras del PAN y se van a Morena

Redacción EB

Los alcaldes de los municipios de Hidalgo, Villagrán, Mainero, San Nicolás y San Carlos renunciaron al Partido Acción Nacional (PAN) y anunciaron su adhesión al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Diana Martínez Andrade, de Villagrán, Margarita Carrera Méndez, de Mainero, Leticia Benavides, de San Nicolás, Teresa López Heredia, de San Carlos y Juan Contreras Castillo, de Hidalgo, quemaron playeras y gorras para mostrar su rechazo al partido y su precandidato César Verástegui, el “Truco”.

Crédito: Cortesía

Desde el 30 de enero, el líder de la columna cívica “Pedro José Méndez”, Octavio Leal Moncada, acusó al gobierno de Tamaulipas de traición después de que apoyaron a Francisco García Cabeza de Vaca en la campaña de 2016.

La columna cívica es una organización armada fundada en 2010, a causa de la violencia de la delincuencia organizada. Tiene el control de los municipios de San Carlos, Villagrán, Mainero, Hidalgo, San Nicolas, Padilla, Güemez. Las autoridades constitucionales y políticas locales responden a esta agrupación.

Por ello, los dirigentes de los Comités Municipales del PAN acompañaron la decisión de las alcaldesas y el alcalde. La zona concentra más de 35,000 electores que por décadas fueron para el PRI. En 2016, el dirigente nacional priista, Manlio Fabio Beltrones, los acusó de delincuentes al dar su respaldo al PAN.

“Todos estamos de acuerdo en renunciar al Partido Acción Nacional por corruptos”, expresaron las alcaldesas y el alcalde en un evento realizado por la columna cívica.

Por su parte, Octavio Leal Moncada, fundador de la columna “Pedro José Méndez”, cuestionó al PAN y al candidato Verástegui Ostos, con quien mantuvo una relación mientras este fue secretario general de Gobierno.

“Serán derrotados todos, porque este pueblo ha dicho basta, este pueblo empieza a defenderse, este pueblo resiste, este pueblo está de pie y a este pueblo no lo rinden”, expresó Leal Moncada.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Evalúan daños del Centro Cultural Nuevo Laredo

Con parte de los plafones del Centro Cultural Nuevo Laredo desprendidos y su teatro expuesto a la lluvia que cayó con la tromba, las autoridades están a la espera de la evaluación de las afectaciones totales del inmueble para iniciar con los trabajos de reconstrucción

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: