Filtran supuesta llamada de sobrina de AMLO pidiendo “moche”; ella no niega el hecho

Crédito: Úrsula Patricia Salazar Mojica Facebook

Redacción EB

A 2 días de que fue nombrada coordinadora de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Tamaulipas, Úrsula Patricia Salazar Mojica, ha recibido el primer ataque en su contra pero que también impacta a su tío, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de la cuenta Anonymous Tamaulipas -que publica material contra Morena- se difundió el audio de una llamada donde supuestamente Salazar Mojica habla con un hombre, a quien le exige aumentar el monto de una factura y regresarle en efectivo el incremento.

. Además, se percibe que el audio fue editado.

-¿Cómo estás Paty?- saluda un hombre.

-A ver, ¿te acuerdas que te dije que ocupaba efectivo?- responde una voz de mujer, supuestamente la sobrina del presidente.

-Ajá- responde el sujeto.

-¿Nada más es con tu empresa?– dice la mujer.

-Como tú quieras, ahí como quiera se le subió ese efectivo que eran 10 ¿no? ¿en efectivo?- comenta el supuesto proveedor.

-No los voy a sacar los 50 todos contigo ¿si? lo voy a sacar con todos mis proveedores. Entonces por eso te preguntaba hasta cuánto tú me puedes devolver en efectivo- dice ella.

-A ver, ese dinero ya no se regresa con nosotros ¿verdad?– responde su interlocutor.

Ese dinero yo te lo pago a ti y tú me lo regresas a mí– afirma la mujer.

En el audio, que se percibe editado, no se específica la fecha de la comunicación. No obstante, de ser Salazar Mojica quien habla podría ser un probable acto de corrupción en el Congreso tamaulipeco, ya que la mujer menciona que las facturas desglosadas se las entregaría a “Santos”, nombre que coincide con Santos Lozano, el exdirector de adquisiciones del Congreso durante el mandato legislativo morenista. A la par, la llamada también representa un presunto espionaje dentro del Poder Legislativo.

Ayer, en entrevista al salir de un evento, Úrsula Patricia Salazar Mojica dijo que no ha escuchado el audio y se limitó a calificar de guerra sucia el contenido sin aclarar tajantemente la información. “Estoy fortalecida, te voy a decir una cosa, algo que heredé de mis padres fueron los principios y los valores”, respondió a los cuestionamientos.

“Yo no he pedido nada y conozco mis actos, lo que sí puedo decir es que nunca he sido una corrupta y traicionera y no he robado, hay que verlo”.

Úrsula Patricia Salazar Mojica

El presidente del Congreso tamaulipeco, Félix García Aguiar, llamó a Úrsula Salazar a responder sobre los audios difundidos en Facebook. “Es muy lamentable, lo que hemos visto y escuchado, de una diputada que pregona siempre ‘no mentir, no engañar y no robar’. Para poder tener la lengua larga, hay que tener la cola corta, por eso vamos a analizarlo, vamos a indagar más sobre el mismo”, afirmó.

Úrsula Patricia Salazar Mojica entró a la política por su madre Úrsula Mojica Obrador, prima del mandatario mexicano. Desde su familia y liderazgos de izquierda se comenzó a fundar el movimiento político en la zona sur de Tamaulipas.

A partir de 2005 acompañó las diversas luchas de su tío López Obrador. Sin embargo, en 2016 apoyó a Baltazar Hinojosa Ochoa, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Tamaulipas. En ese entonces, el abanderado morenista, Héctor Garza González, no tuvo el respaldo de la familia Obrador.

El miércoles, su compañera diputada de Morena, Nancy Ruiz, exhibió una serie de fotografías de Salazar Mojica en actos políticos priistas. La bienvenida a la coordinación legislativa fue peor porque en la primera sesión el PAN le quitó todas las comisiones y comités al partido guinda.

La sobrina de López Obrador señaló que la reconquista del Congreso de Tamaulipas por Acción Nacional era ilegal y obedecía a un plan para proteger al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca del desafuero.

El nombramiento de Salazar Mojica fue impulsado por el diputado federal Erasmo González Robledo, operador de confianza de Mario Delgado en Tamaulipas. La legisladora , Magaly Deandar, y los legisladores Humberto Prieto (expanista), Javier Villarreal Terán (expriista) y José Braña, otro sobrino del presidente, quedaron en el camino.

De confirmarse la autenticidad de la llamada representaría un nuevo impacto para Morena en Tamaulipas a una semana de que comience la campaña por la gubernatura.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

El testamento político de AMLO

El propio López Obrador ha puesto en la agenda pública un tema incómodo, polémico y, para algunos, de mal gusto: ¿qué pasaría ante la falta absoluta del presidente?
Leer más

La ratificación de AMLO

Los líderes de la oposición afirmarán que una participación promedio de los votantes es escasa, un virtual fracaso. La realidad es que el presidente Andrés Manuel López Obrador logró lo que quería desde un inicio: que su liderazgo político estuviera tan vigente como en el inicio del sexenio.
A %d blogueros les gusta esto: