Rojas dispuesto a sumarse a Américo entre guerra sucia contra Morena

Redacción EB

A 2 semanas de que arranque la campaña a la gubernatura tamaulipeca, Morena sigue sacudiéndose entre señalamientos internos y ataques externos que buscan desestabilizar al precandidato Américo Villarreal.

A partir del viernes por la noche se difundió información sobre la revocación de la precandidatura de Morena a la gubernatura a través de redes sociales.

Empero, todo cambia y, al parecer, Alejandro Rojas Díaz Durán ha cambiado su postura contra Morena y su proceso de designación de la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas.

Desde Victoria, Rojas Díaz Durán envió un mensaje con sus condiciones para unirse al senador con licencia hoy convertido en virtual candidato.

El hombre incondicional de Ricardo Monreal dijo que la Comisión Nacional de Elecciones debe repetir la encuesta para generar certidumbre. Si en los resultados de una segunda medición Américo Villarreal sale arriba, él prometió sumarse.

“Que les quede claro: yo apoyaré a Morena y a Américo Villarreal si finalmente es el candidato, pero la tendencia es que puede perder y por eso exigimos que Morena reponga la encuesta”, sostuvo.

La segunda propuesta fue una candidatura a base de consensos. En ambos casos, afirmó, podrían participar Maki Ortiz, Héctor Garza, Villarreal Anaya y él.

El domingo 20 de marzo el aspirante encabezará una marcha contra el proceso de designación de precandidato a la gubernatura, saliendo de la plaza del 15 al comité estatal morenista.

Alejandro Rojas Díaz Durán declinó a registrarse en la contienda interna que el partido guinda realizó a finales del año pasado, para darle su apoyo al exaspirante Rodolfo González Valderrama.

Por la tarde publicó un mensaje en sus redes sociales convocando a la protesta. La dureza de las palabras de Rojas a Villarreal le han valido acusaciones de apoyar al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su precandidato César Verástegui Ostos.

“La tendencia hoy es que Américo sigue sin prender, sin aprender y sin crecer, y las encuestas serias proyectan ya un empate técnico”, afirma desde hace 2 meses.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

El sólido sur y el 2022

El Kiosko Opinión por Héctor Garcés Un grito, una especie de estallido, se desprende desde el graderío, en…
Leer más

Arturo Diez visita el sur

Destapado hace pocas semanas por el propio Dante Delgado, líder del partido naranja en el Senado de la República, y por Gustavo Cárdenas, dirigente estatal de MC, el ex alcalde de Ciudad Victoria visitó el sur tamaulipeco.
A %d blogueros les gusta esto: