Por segunda vez, Morena rechaza impugnación de Maki contra Américo

Crédito: Maki Ortiz Facebook

Redacción EB

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena rechazó la impugnación presentada por la exalcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, contra el proceso de selección de la precandidatura única a la gubernatura de Tamaulipas, que ganó Américo Villarreal Anaya.

A 12 días de que comiencen las campañas, la Comisión sobreseyó el agravio que cuestionaba la certeza y objetividad de los criterios de competitividad en razón de género, y declaró infundados los otros 5, que versaban sobre una simulación con falta de metodología.

El órgano interno de Morena atendió la exigencia del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam), quien le ordenó analizar todos los agravios denunciados por Maki Ortiz, para agotar el principio de exhaustividad. En la sesión del pasado sábado 19 de marzo, el proyecto avanzó con el voto de las magistradas Blanca Hernández Rojas y Gloria Graciela Reyna Hagelsieb y el magistrado Édgar Danés Rojas.

Empero, los magistrados Edgar Iván Arroyo Villarreal y René Osiris Sánchez Rivas rechazaron el proyecto y anticiparon que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenaría al Trieltam resolver en caso de que Ortiz Domínguez decida ir a la última instancia judicial.

El documento publicado por la CNHJ de Morena está firmado por la presidenta de la Comisión, Ema Eloísa Vivanco Esquide, la secretaria Donají Alba Arroyo, y el comisionado Alejandro Viedma Velázquez. El y la comisionada, Vladimir Moctezuma Ríos García y Zázil Citlali Carreras Ángeles, expusieron votos particulares.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

El peso político de Oseguera

Desde el ejercicio diario de gobierno, Adrián Oseguera tiene un peso político determinante en la Cuarta Transformación. Eso lo saben en Tamaulipas y en la Ciudad de México. Lo saben a la perfección en su partido.
A %d blogueros les gusta esto: