Arturo Diez arrancará campaña en Tampico

El Kiosko

Opinión por Héctor Garcés

Arturo Diez Gutiérrez se registrará como candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Tamaulipas el próximo domingo 27 de marzo a las 9:30 horas ante el Consejo General del IETAM, en Ciudad Victoria.

Una semana después, el 3 de abril, el candidato naranja a gobernador iniciará su campaña en la joya del sólido sur tamaulipeco, Tampico.

Así es: Arturo Diez iniciará su actividad proselitista en la ciudad de las jaibas y los cocodrilos debido al respaldo y simpatía que ha registrado su postulación, así como el partido o, para decirlo en términos de mercadotecnia, la marca que lo impulsa.

Desde que anunció su decisión de participar como aspirante a la gubernatura del estado con la bandera de Movimiento Ciudadano, el exalcalde de Ciudad Victoria visitó la zona sur con suma frecuencia y consolidó un equipo de trabajo que ahora tiene la misión de abrir la campaña electoral con la organización y el impacto que amerita.

El candidato naranja comenzará su proselitismo con el optimismo que le ofrece la estadística que una empresa especializada con sede en Guadalajara, Jalisco, reporta: el aspirante a ser el siguiente gobernador de Tamaulipas ya registra dos dígitos en la intención del voto.

Aunque daba la impresión de que se había estancado, ese sondeo de opinión pública señala que Arturo Diez Gutiérrez es el candidato que más ha crecido en cuanto a su posicionamiento, según indican los escenarios de careo frente a los otros virtuales candidatos.

Otro interesante dato que ofrece esa encuesta es que Movimiento Ciudadano es una marca en crecimiento: el victorense se catapulta con el color naranja. La marca lo respalda.

Si bien no es un factor determinante, el hecho de que MC haya ganado la gubernatura del vecino estado de Nuevo León es un elemento que ayuda, entre otros, al candidato naranja tamaulipeco para ser considerado una opción real de cambio en las urnas.

Más allá de los números que registren las encuestas de cada partido, algo que puede beneficiar a Movimiento Ciudadano, siempre y cuando instrumente las estrategias y acciones necesarias para sacar provecho en los 60 días de campaña electoral, es el hecho de que solo competirán 3 candidatos por la gubernatura de Tamaulipas.

Algo que debe evitar MC es que la elección se polarice entre Morena y PAN o, mejor dicho, entre las coaliciones ‘Juntos Haremos Historia’ y ‘Va por Tamaulipas’, respectivamente. Si logra impedir ese escenario, considerado como el más probable para la mayoría de los analistas, el partido naranja dará un significativo paso hacia adelante en la contienda por el poder ejecutivo estatal.

Arturo Diez tendrá 60 días de actividad proselitista para convertirse, como candidato de oposición que es, en una auténtica alternativa de cambio para los ciudadanos tamaulipecos. Eso dependerá de él y de su equipo de trabajo.

Más allá de lo que suceda en la campaña electoral, el primer trámite en puerta es el registro del empresario victorense como candidato de MC a la gubernatura, acto que se realizará, como ya se comentó, el próximo domingo 3 de abril en las oficinas del Instituto Electoral de Tamaulipas.

Arturo Diez contará con la presencia del dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, el experimentado senador Dante Delgado, muestra del interés que tiene el partido en obtener los mejores resultados en tierras tamaulipecas en la votación del 5 de junio.

Ya veremos cómo le va al candidato naranja en la batalla electoral por alcanzar el poder en el territorio del Nuevo Santander. Esa historia comenzará a relatarse a partir de su arranque de campaña en Tampico.

Tampico brillará con el Abierto de tenis femenil

Chucho Nader, presidente municipal de Tampico, anunció ayer, en rueda de prensa efectuada en la Ciudad de México, la sexta edición del Abierto de Tenis Femenil en la ciudad de las jaibas del 24 al 29 de octubre de 2022.

Acompañado del director del torneo tenístico, Fernando Tamayo; y del coordinador del evento deportivo, René Sentíes, el alcalde de Tampico explicó que el Abierto Femenil se jugará en las modernas canchas que se construirán junto al Recinto Ferial, en los terrenos de la Laguna del Carpintero.

Esas nuevas canchas contarán con un cupo de 2 mil 500 personas. Habrá cien palcos y una terraza. También se habla de un área VIP.

Al torneo asistirán las jugadoras más relevantes de la actualidad en la escena del tenis nacional. Además, se realizará un torneo de dobles.

Ante la prensa nacional, Chucho Nader destacó que Tampico es una ciudad que ha registrado un cambio durante los años recientes con la creación de una infraestructura turística que modificó la imagen urbana y consolidó su vocación económica.

Con los reflectores nacionales colocados sobre el torneo tenístico, se confirma que este tipo de eventos son los que se requieren para impulsar la actividad económica y, en este caso, deportiva, de una ciudad que tiene un gran potencial para situarse dentro de las mejores del país.

Y para cerrar

El medio digital Elefante Blanco, dirigido por el periodista Carlos Manuel Juárez, cumple hoy un año de actividad informativa.

Desde esta columna, se envía una felicitación a su director y su equipo de trabajo por su profesional esfuerzo por hacer periodismo en tiempos donde la incertidumbre es la única constante.

La próxima semana, el jueves 31 de marzo y el viernes 1 de abril, con motivo de su aniversario, Elefante Blanco organizará el Primer Festival Contra el Olvido, Encuentro de Periodismo, Arte y Memoria en el Noreste.

Como invitada especial y conferencista estelar, estará la reconocida periodista Carmen Aristegui.

Deja un comentario

Related Posts
El priista Ramiro Ramos Salinas ya levantó la mano para la elección a gobernador. Fotografía: PRI Tamaulipas
Leer más

El 2022 ya toca a la puerta

Desde Nuevo Laredo, su querida tierra natal, Ramiro Ramos Salinas manda un mensaje vía whatsapp a El Kiosko: 'Ya ando en campaña por la gubernatura'
Leer más

“Donde hay opresión, hay resistencia”. Los Archivos de la Resistencia

Archivos de la Resistencia es una plataforma busca dar a conocer y resguardar la memoria de las personas que vivieron la represión del Estado en toda su extensión. Pero también busca conocer un poco más de la historia de la lucha, de la resistencia. Y pretende seguir construyendo esta historia colectiva.
A %d blogueros les gusta esto: